Compartir

Música, deporte, arte para todos los gustos. Se acerca el comienzo de la primavera y el día del estudiante, y los municipios de Zona Norte se ponen a tono con una amplia oferta gratuita que va desde la música en vivo hasta una maratón de colores. En esta nota, El Argentino ZN te muestra las principales actividades en cada municipio.

En San Martín, la alegría está garantizada con la participación de Los Auténticos Decadentes, la banda que acaba de festejar treinta años con la música en el Luna Park y que trae todos sus éxitos al Parque Yrigoyen. La jornada arranca a las 9 de la mañana con un corredor gastronómico, talleres de circo, graffiti, skatepark, parkour, teatro y biblioteca móvil; actividades recreativas a cargo de “Jóvenes x San Martín”, una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 vecinos que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión. En el escenario principal desfilarán artistas locales hasta llegar a Los Tulipanes y el gran cierre con Los Decadentes, anunciado para las 18.

fidel-nadal-vicente-lopez
Fidel Nadal actuará en Vicente López

Aprovechando un clima que se anticipa primaveral, Vicente López invita a pasar el día en la costa. La Dirección de Eventos junto con la Dirección de Desarrollo Social propone una jornada completa al aire libre con actividades recreativas e inclusivas en el escenario ubicado en Urquiza y Vito Dumas.

Desde las 11 habrá bandas en vivo, clases de salsa, zumba y ritmos latinos; shows infantiles y acrobacias aéreas. Para el cierre, cerca de las 20, se presentará  Stepping Stone, con su contemporáneo sistema de sonido basado en la manera de amplificar música de los años 60 en Inglaterra, junto al referente de la escena del reggae nacional, Fidel Nadal.

El Río de la Plata también será el telón de fondo para los festejos en San Isidro. A partir de las 14, la Subsecretaría General de Cultura invita al predio ubicado en Alvear y el Río donde actuarán L.E.M.A.N.S. -un grupo local con una propuesta psicodélica y progresiva-; Sobredosis de Soda, la banda tributo a Soda más importante de Latinoamérica, y cerrará Eruca Sativa, uno de los grupos que lidera la nueva escena rockera.

Los Auténticos Decadentes traen su fiesta a San Martín.
Los Auténticos Decadentes traen su fiesta a San Martín.

En Pilar, el encuentro se realizará en el Predio Piané (ex-Bianea), ubicado en Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado. A partir de las 12 habrá espectáculos de artistas locales y a continuación tendrá lugar la elección de la Reina de la Primavera. El cierre musical será a pura cumbia pop con Sin Ensayo y Los Bonnitos.bonnitos Los festejos en Escobar tendrán lugar Pasaje Papa Francisco (El Dorado) en la localidad de Ingeniero Maschwitz. A partir de las 11 habrá food trucks, recreación, una radio en vivo y stands informativos. La grilla musical la integran Salame y Sandía, Dale que se pone, Mamá Tora DJ, Zia y Nipote y el gran cierre con 18 Kilates.

Otros municipios ponen el foco en actividades recreativas y deportivas, como San Fernando, que invita a la tradicional bicicleteada familiar, que comenzará a las 9.30 en los siguientes puntos de encuentro: Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), Plaza Bicentenario (Ruta 202 y Arroyo Cordero) y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana)..

bici-sanfer
San Fernando celebra en bicicleta.

Los distintos grupos serán escoltados por personal de la Secretaría de Educación, Deporte y Contención Social para luego unirse en el último trayecto de la Bicicleteada y llegar todos juntos a la Costanera Municipal ubicada en Del Arca y el río. Durante el encuentro, habrá actividades deportivas y recreativas para todas las edades  y sorteos con importantes premios. Por la tarde, la celebración se mudará al Parque del Bicentenario –Ruta 202 y Sarratea-, donde actuarán Los Palmeras.

Para celebrar en conjunto la primavera y el Día del Estudiante, el Municipio de Malvinas Argentinas invita a la Primera Carrera de los Colores que se desarrollará desde las 11 en el Predio Municipal –Baroni 2803, Los Polvorines-. En un circuito de tres kilómetros preparado para la ocasión, los atletas deberán sortear obstáculos y colores, al ritmo de bandas locales en vivo y DJ’s invitados.

Por último, el Municipio de Tigre prepara una actividad especial para el próximo sábado a partir de las 16 en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818. El Primavera Urban Fest, organizado en conjunto por el municipio y NRT producciónes, apunta a expresiones de la cultura urbana, como el trap, el rap, el stand up y el reggaetón.

Dejar una respuesta