Compartir

El club La Unión de Virreyes fue sede de los partidos inaugurales de la Copa Bicentenario del Torneo Municipal de Bochas, certamen que incluye a todos los clubes del partido en donde se reúnen aficionados a la disciplina. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó la primera jornada. “Lo pedían muchísimos vecinos y queremos que perdure por muchos años”, manifestó el funcionario.

Durante el desarrollo del certamen, Traverso destacó la importancia social de la práctica del deporte. “Estoy muy contento porque se trata de un deporte más que los vecinos pueden disfrutar, en donde comparten momentos y se pueden poner a prueba clubes que no participan de ligas regionales. Agradezco a todas las personas que colaboraron para que esto se pudiera organizar y felicito a los jugadores”, expresó.
A su vez, Horacio Castellanos, juez de la Liga Argentina de Bochas Amateur (LABA), contó cómo surgió la iniciativa: “Lo hablamos mucho con el Municipio y desde un primer momento pensamos en integrar a los clubes que no compiten tan seguido, para que la bocha no se muera. El Municipio nos abrió las puertas y nos dio toda la ayuda necesaria”, contó Castellanos, quien aclaró que si bien la competencia es seria “inmediatamente los jugadores vuelven a hacerse amigos”.

También brindó su opinión Guillermo Castro, presidente de La Unión: “Es una alegría enorme alojar el torneo, porque la bocha es un deporte en donde se encuentra la familia y participan tanto hombres como mujeres. No queremos que se acabe este deporte tan bonito y sano”, expresó el titular y contó su visión del juego. “El secreto de la bocha está en la distancia y su peso. No se puede tirar ni muy fuerte ni despacio, sino justo y preciso”.

Muchos vecinos se acercaron a Virreyes para participar del torneo. Julio, miembro de Guardia Vieja, coincidió: “Es un deporte buenísimo, en el que se hace ejercicio y se camina mucho”, mientras que Daniel, que esperaba su turno para saltar a la cancha, afirmó: “Esto es una reunión para compartir y crear nuevas amistades. En San Fernando hay ocho o nueve clubes, además de que funciona LABA, y lo bueno es que este inicio de torneo sirve mucho para que más personas disfruten”.

Dejar una respuesta