Represión en Pilar: heridos y detenidos en una protesta en peaje Larena

Represión en Pilar: heridos y detenidos en una protesta en peaje Larena

El reclamo de los vecinos, que ya lleva varios meses, sumó un nuevo capítulo: la Gendarmería intervino para reprimir la manifestación. Hubo personas golpeadas y demoradas. Repudio y una exigencia vecinal vigente.

Compartir

Tras meses de reclamar sin ser escuchados, los vecinos de Larena, en Pilar, sufrieron otro atropello: la Gendarmería reprimió la protesta realizada en la tarde del domingo en contra de la obligatoriedad de pagar peaje para llegar a sus propias casas. Heridos, detenidos y un grave episodio de violencia institucional sobre la Ruta 8.

La manifestación en el lugar ya es habitual, desde hace meses, cuando los vecinos comenzaron a exigir caminos alternativos o ser eximidos de la obligatoriedad de abonar peaje para ir a sus viviendas. Pero esta vez, la marcha fue reprimida por personal de Gendarmería. Según vecinos y la cobertura del medio La Semana Ya, los heridos fueron trasladados al Hospital San José y hubo cinco personas demoradas.

detenidaLos vecinos comenzaron a difundir imágenes y denunciar a través de las redes sociales, y el hecho se viralizó. Desde espacios políticos como el Movimiento Evita expresaron su repudio, así como el concejal pilarense Juan Luna.

La queja de los vecinos de la zona del peaje Larena, en el límite entre Pilar y Exaltación de la Cruz, comenzó cuando se instaló ese puesto de peaje, que los obliga a pagar para llegar a sus casas. El mes pasado, incluso, su indignación creció cuando la empresa Corredor Central SA, que tiene la concesión del peaje, intimó mediante carta documento a varios habitantes de los barrios aledaños por negarse a pagar los 30 pesos de peaje para cruzar ida y vuelta de su casa al trabajo. Las intimaciones alcanzaban montos de hasta diez mil pesos para quien no abonara el peaje.

URGENTE: Así reprime la Gendarmería en el peaje Larena. pic.twitter.com/zQxsPXSM0I

Dejar una respuesta