Vicente López: denuncian irregularidades en la audiencia pública por tarifazo del gas

Vicente López: denuncian irregularidades en la audiencia pública por tarifazo del gas

El concejal Joaquín Noya aseguró que, a pesar de haberse inscripto en tiempo y forma, denegaron su participación y la de otros legisladores y dirigentes del peronismo. Lo mismo hicieron con instituciones y fundaciones. Presentarán acciones legales para declararla improcedente.

Compartir

El concejal de Vicente López Joaquín Noya (Movimiento Evita) denunció que, pese a presentar en tiempo y forma la inscripción para participar de la audiencia pública por el aumento del gas -que comenzó el viernes y concluye hoy-, le denegaron el permiso. Una irregularidad que, resaltó, también afectó a otros legisladores y dirigentes del peronismo provincial, además de otras instituciones y fundaciones de la sociedad civil. Y aseguró que, juntos, iniciarán acciones legales para declararla improcedente.

“Como representante de los vecinos de Vicente López, iba a llevar los reclamos, demandas y amparos presentados este año contra el tarifazo en los servicios públicos“, señaló en un comunicado, en el que destacó que a pesar de que varios se inscribieron en tiempo y forma, unas horas antes les fue denegada su participación por las autoridades del Ministerio de Energía dependiente del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional impide la posibilidad de ir a exponer la voz de una gran parte de los vecinos del distrito afectados por la política de tarifas irrisorias que sigue intentando imponer el ministro Juan José Aranguren y el presidente Mauricio Macri”, destacó Noya.

Y agregó: “Junto a muchos otros legisladores y dirigentes del peronismo provincial e instituciones y fundaciones que también se vieron imposibilitados de participar en la Audiencia Púbica, se van a llevar adelante acciones legales para declararla improcedente ante esta irregularidad manifiesta de que dicha audiencia lejos está de ser ‘pública'”.

“Esta audiencia que no entregó la información necesaria a tiempo, que no fue federal y tuvo más asistencia de fuerzas de seguridad que rodearon y vallaron la zona que disertantes, es claramente una audiencia trucha pensada por el gobierno Nacional para seguir saqueando al pueblo y beneficiando a las grandes corporaciones como Shell que irrumpieron con sus CEO´s el estado nacional”, manifestó el concejal.

Dejar una respuesta