Compartir

El Municipio de San Fernando dispone de varios espacios culturales totalmente renovados y habilitados para que los artistas de la ciudad y de otros distritos puedan exponer sus obras. Uno de ellos es la Quinta “El Ombú” -ubicada en Av. Libertador al 600-, un lugar restaurado por decisión del Intendente Luis Andreotti que brinda un marco de excelencia para ofrecer eventos audiovisuales gratuitos para el vecino.

Fue en aquella histórica casona donde tuvo lugar la muestra “Arte Naif”, en la que expusieron una decena de artistas de distintas disciplinas, acompañados por música y lectura de poesías en vivo, y la trasmisión en directo de Radio Atomika. “La muestra está organizada por Mery Cosentino y Patriccio Kpect, quienes ya habían trabajado con nosotros a fines del año pasado para la muestra ‘Méjico Vivo’, y en este caso nos trajeron la propuesta de ‘Arte Naif’. Se trata de una exposición de varios artistas bajo la temática de los colores vivos y paisajes, con un concepto bastante infantil, muy apropiado para la llegada de la primavera.”. explicó la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio Eugenia Azar.

Mery Cosentino, una de las organizadoras del evento, comentó que “esta muestra surgió pensando en la cercanía de la primavera, reuniendo a muchos artistas especializado en el género ‘Naif’. Poder exponer en esta Quinta, con aires románticos y tan de época, es genial. Siendo además de San Fernando, me siento muy orgullosa”.

4-la-muestra-arte-naif-paso-por-la-quinta-el-ombu-1Su colega en el armado de la muestra es Patriccio Kpect, quien comentó: “Es una instalación artística. Tenemos pintura, intervención teatral, música, escultura, poesía y radio. Este lugar es realmente funcional para hacer exposiciones así, hay espacio para explayar a cada artista con obras grandes y llamativas, y que puedan también en formato de series o trípticos”.

Eugenia Azar concluyó: “Tenemos muestras mensuales tanto en el Museo de la Ciudad como en esta Quinta ‘El Ombú’, y realmente hacemos uso de todos los espacios que ofrecen estos lugares, como los exteriores, los salones, la biblioteca y cada rincón que dan vida a tanto arte, que nuestros vecinos disfrutan de manera libre y gratuita”.

Dejar una respuesta