San Isidro: Castellano en el 11° aniversario del coro Dante Alighieri

San Isidro: Castellano en el 11° aniversario del coro Dante Alighieri

El presidente del Concejo Deliberante compartió un almuerzo familiar a beneficio de la agrupación musical y celebró sus once años de trabajo.

Compartir

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del festejo por el 11º Aniversario del Coro de la Sociedad Italiana y Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro, en su sede de Don Bosco 57.

Castellano compartió un almuerzo familiar a beneficio de la agrupación musical y celebró sus once años de trabajo. Participaron también el presidente de la entidad Mario Calónico, la directora de la formación musical Alejandra Leuquen y la madrina del coro Teresa Caparelli.

“Siempre es grato acompañar el crecimiento de estos espacios culturales que permiten a la comunidad mantener viva su cultura y el amor a su tierra. Felicitamos al Coro Dante Alighieri por todos estos años de esfuerzo y por dar a conocer, a través de su pasión por la música, un poco de su historia a nuestra comunidad”, sostuvo Castellano.

El coro, dirigido por Alejandra Leuquen, comenzó su actividad en el año 2005 y ha presentado su repertorio de temas clásicos italianos y argentinos en lugares como el Teatro del Viejo Concejo y la Asociación Española de San Isidro, la Facultad de Derecho de Buenos Aires, entre otros.

La agrupación musical es abierta a la comunidad. Actualmente está compuesto por 30 hombres y mujeres que asisten a las prácticas los jueves a las 20.30 en Don Bosco 57 y año a año crece a partir del interés de la comunidad por la promoción de la cultura italiana.

Dejar una respuesta