Movilización de organizaciones de Zona Norte contra el tarifazo del gas

Movilización de organizaciones de Zona Norte contra el tarifazo del gas

Multisectoriales de los diferentes distritos, además de organizaciones políticas e intendentes peronistas, se concentran en los alrededores de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. Vallas e importante operativo policial.

Compartir

Organizaciones sociales, políticas y de vecinos que conforman las “multisectoriales” de cada distrito de Zona Norte se movilizaban esta mañana para protestar en las inmediaciones de la audiencia pública que definirá el tarifazo del gas.

Las caravanas partían desde Pilar, San Martín, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, con destino a la movilización en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, donde se realizará la audiencia de la que participarán 373 expositores y que podría concluir recién el domingo.

La protesta también fue convocada por las dos CTA, que lideran Hugo Yasky y Pablo Michelli, intendentes peronistas bonaerenses que vienen haciendo presentaciones judiciales contra los aumentos tarifarias, además de organizaciones políticas y sociales del campo popular, como CTEP y CCC. También se moviliza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que nuclea a 30 gremios de la CGT, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, además de representantes de fábricas recuperadas, entidades culturales, clubes de barrio y federaciones de Pymes. Lo harán también organizaciones kirchneristas porteñas y bonaerenses y del Frente de Izquierda.

Otro sector que marchará para mostrar su descontento con el denominado ‘tarifazo’ serán los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, exceptos los jefes comunales vinculados al grupo Esmeralda que busca la renovación peronista y tienen un diálogo fluido con el Pro.

La concentración por parte de las centrales obreras junto a otras organizaciones gremiales, culturales, sociales y políticas será a las 11 en la intersección de las calles Azopardo y Brasil.

Dejar una respuesta