Compartir

AcercArte es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires que ofrece, de manera gratuita, diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses. Este fin de semana, la cita es en el Paseo Costero de Vicente López –se ingresará por calle Urquiza- con una variada programación que puede consultarse en este link.

La actividad arrancará el sábado desde las 12 con un concurso de stand up y arte callejero y una hora más tarde actuará Tutú, una banda de rock para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones. A las 13.45 habrá narración oral de cuentos, donde se leerán clásicos de los Hermanos Grimm, Laura Devetach, Ana María Shúa, Ema Wolf y Graciela Montes, mientras que a las 14:30 llegará el espectáculo “Cantando con Adriana”.

axel

El stand up también será protagonista de la doble jornada. El sábado a las 17.10 actuará Juan Acosta, el reconocido actor que incursionó en el monólogo humorístico a mediados de los 80, mientras que el domingo será el turno de Pablo Picotto, uno de los referentes de las nuevas generaciones de stand up. Además, Gonzalo Heredia será el protagonista de “¿Qué leen los actores?”, donde contará los libros que lo apasionaron y dejaron huella.

A las 19:30 llegará Bandana, el grupo surgido hace 15 años del reality televisivo Popstars, que este año vuelve con Virginia, Lissa, Valeria y Lowrdes.  A continuación se presentará “El Bululú: antología endiablada”, una obra de Osqui Guzmán inspirada en un comediante que andaba solo por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones.

El domingo, la propuesta infantil correrá por cuenta de “Desenchufados” (a las 12.40), una una invitación a desarrollar la creatividad con una propuesta llena de color, ritmo y alegría; una vuelta a la diversión a partir de objetos sencillos y cotidianos y Heavysaurios, la banda de rock pesado enfocada en los más chicos, que actuará a las 14.30

También habrá fenómenos clásicos de este tiempo, como los booktoubers Matías G.B (Cenizas de Papel) y Facundo Tedesco (Jungla de Papel) Pablo Picotto, compartirán espacio con clásicos de otra época como la proyección de “PInk Floyd – The Wall”, la película inspirada en el célebre álbum de la banda inglesa.

El plato fuerte del encuentro llegará a las 19.30 con la presentación de Axel, uno de los cantantes de habla hispana más aclamados y reconocidos. El cierre será a las 21 con “¿Por qué será que las queremos tanto?”, una exitosa comedia ya se ha convertido en un clásico de la escena, protagonizada por Diego Pérez y Alejandro “Huevo” Müller.

Dejar una respuesta