Compartir

Celebrar jugando y en familia. Esa es la propuesta del Museo del Juguete de San Isidro (MJSI) para su quinto aniversario, en una cita sin edades que enriquece las miradas respecto del enorme universo del jugar. Una institución fundada el 16 de julio de 2011 que comenzó a gestarse a partir de la decisión del intendente Gustavo Posse de apoyar y llevar adelante la idea originaria del artista plástico Jorge Meijide (Meiji). El resto llegó con la colección fundante aportada por Ricardo Olivera Wells, que fue creciendo con el desinteresado aporte de vecinos e instituciones que también creyeron en el proyecto y donaron sus juguetes para el disfrute de todos

13040832_1183264451698695_1380154640589052289_o-624x400

“Tenemos que celebrar las inmensas experiencias lúdicas que nos propone este museo, único del país en su tipo, donde el juego se convierte, más allá del entretenimiento, en una profunda interpelación acerca de las infancias y las ilimitadas formas de vivir y jugar”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro y fundadora de la institución, quien celebró el ida y vuelta generacional. “Es un museo vivo donde meses atrás fue posible, por ejemplo, que más de un millar de visitantes jueguen un domingo con autitos eléctricos en una pista de Scalextric, en lo que fue para los adultos un reencontrarse, de algún modo, con su infancia y para los más chicos un descubrir y valorar el modo de jugar de sus padres”.

Acorde con su premisa de insertarse en su comunidad a partir de proyectos que apuntan al cumplimiento pleno de los derechos de la infancia, como ocurre con La Caja de Jugar, que circula por los barrios con materiales lúdicos-educativos que permiten abordar temas como integración, juego, educación, retención escolar y salud pública, el museo festejará su cumple con las puertas abiertas de par en par.

A partir de las 14.30 y durante dos horas y media, el programa promete diversión, música, variedad de juegos al aire libre para compartir y la presentación de la Orquesta Escuela de San Isidro, con una treintena de integrantes, además de muchísimas sorpresas. Además, será una excelente oportunidad para recorrer las instalaciones del museo emplazado en un gran entorno verde. Cinco salas que son todo un paseo por el mundo del juguete, con colecciones que van desde los años 40 hasta nuestros días, que a los adultos los retrotraen a sus juegos de la infancia y a los más chicos les permite advertir que no sólo se la puede pasar bien apretando el mouse frente a la computadora.

 

El Museo del Juguete de San Isidro festeja sus cinco años el sábado 17 de septiembre desde las 14.30 en Lamadrid 197 –Boulogne-. Entrada: bono contribución $ 5. No se suspende por lluvia.

Dejar una respuesta