Compartir

Camino a la audiencia pública de este viernes, en la que el gobierno nacional expondrá un nuevo esquema de aumento tarifario en el servicio del gas -tal como se lo impuso el fallo de la Corte Suprema de Justicia-, organizaciones sociales y políticas que conformaron “multisectoriales” contra el ajuste y el tarifazo, realizaron sus propias audiencias públicas “populares”.

Así viene ocurriendo en varias provincias y distritos, y se replicó en algunos municipios de Zona Norte. Ayer, por ejemplo, concejales de los distritos de la 1ra Sección Electoral realizaron un encuentro de debate y reflexión en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, del que también participaron asociaciones de Defensa del Consumidor, clubes de barrio, cámaras pymes y organizaciones populares. “Junto a nuestra comunidad le decimos no a las tarifas injustas, analizamos el tarifazo de (Mauricio) Macri y nos convocamos a movilizar porque entendemos que a estas medidas, que nos perjudican a las mayorías, se las frena en la calle”, señaló Federico Ugo, concejal del FPV Tigre y uno de los organizadores de la audiencia “popular”, de la que también participaron todos los ediles del FPV de Malvinas, además de sus colegas de Vicente López, Joaquín Noya; de Pilar, Juan Luna, y de San Miguel, Sebastian Caceres, entre otros.

A las 18 de hoy, en tanto, se realizará en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre de Pilar, la jornada “Audiencias Públicas Populares #NoAlTarifazo”, con participación de vecinos, comerciantes, productores populares, PyMES y distintos actores sociales, “para exponer sus situaciones ante los aumentos desmedidos en los servicios públicos y en los precios de productos y servicios”, señalaron desde la multisectorial contra el tarifazo y el Frente Ciudadano del distrito. 

Las Audiencias Públicas Populares (APP) se replicaron también el fin de semana pasado en otros distritos bonaerenses y de zona norte del conurbano, como San Martín, San Isidro, Tres de Febrero, San Nicolás, Almirante Brown, Chacabuco, Pehuajó, Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Bahía Blanca, Olabarría, Azul, Bolívar y La Plata. Se replicó también en las Comunas 3, 7 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias como Chubut, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Las APP buscan generar una discusión previa al marco de la “Jornada Nacional contra el Tarifazo” que se realizará este viernes, cuando las organizaciones se movilicen hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la Audiencia Pública convocada por Enargas y el gobierno nacional.

La cita es este viernes 16, a las 9 de la mañana, en la sede de la Usina del Arte, de barrio porteño de La Boca.

Dejar una respuesta