Compartir

Este viernes 16 se estrena Mar De(s)fondo, una obra que mezcla la danza con las artes visuales, que acompañan los movimientos del cuerpo con su proyección en un diálogo continuo.

“Es un viaje al territorio que está más allá -o debajo- del fondo. Ahí donde aparece el reflejo, el doble, ese otro lado”, señalan las creadoras de la obra que combina la danza con la proyección de líquidos retroproyectados.

“Creemos que la interdisciplinariedad, además de enriquecer los procesos de creación, montaje, exhibición y comunicación del proyecto, son clave para llevar a la danza hacia nuevos públicos y ponerla en contacto con otras formas de hacer, pensar y disfrutar el arte”, explican sus autoras, Dinah Schonhaut y Eva Soibelzohn.

Atravesada por un imaginario acuático, Mar De(s)fondo indaga en la cualidad de lo vivo, lo que nace en lo que muere y lo que muere en lo que nace. Es una obra que se sostiene en la relación de la danza con las artes visuales. Donde el cuerpo despliega su potencia visual. Donde las imágenes manifiestan su capacidad de movimiento. Donde la danza se funde con el agua en un juego onírico.

Print

No es casualidad, entonces, que el proceso creativo haya comenzado cuando ambas autoras estaban embarazadas. En la obra, el agua aparece como elemento esencial de la creación, de la maternidad latente, y de la transformación constante del cuerpo como pregunta retórica.

Entre imágenes proyectadas y el cuerpo presente de la bailarina, Mar De(s)fondo habilita un diálogo entre el lenguaje visual y el dancístico, donde ambos se entrelazan, se provocan, se sostienen y se redefinen recíprocamente

Mar De(s)fondo obtuvo un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial (Prodanza) y se presentará los viernes 16 y 23 de septiembre, a las 20 hs, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. Entrada $120, estudiantes y jubilados $80. Reservas: [email protected]

Ficha técnica

Dirección: Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut / Intérprete: Dinah Schonhaut / Imágenes: Edith D’Imperio / Música: Emilio Haro / Escenografía y vestuario: Eva Stafforini / Fotografía y prensa: Guido Piotrkowski / Edición: Emilia Abot / Diseño gráfico: Mariana Felcman

Dejar una respuesta