ATE Zona Norte se suma al paro Provincial

ATE Zona Norte se suma al paro Provincial

La gremial que conduce Alessandrini reclama que el nuevo presupuesto contemple un aumento salarial que recupere lo perdido este año por la inflación. “Hay diálogo pero no soluciones”, manifestó el sindicalista.

Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara un nuevo paro para este miércoles 14 de septiembre, al que se sumará Zona Norte. “Vamos a marchar a casa de Gobierno (de la Provincia) para plantearle a la gestión un nuevo presupuesto que contemple la mayoría de los problemas que tenemos los trabajadores del Estado. Necesitamos de una vez por todas una consideración a los trabajadores que tienen que ser pasados a planta permanente por la labor que realizan y los años que llevan de servicio”, señaló el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini.

“Son más de diez mil en salud, cuatro mil en educación y miles en toda la administración que están en una situación de precarización laboral”, agregó el sindicalista.

Consultado por la relación del sindicato con el gobierno provincial, respondió: “La gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene que entender que el aumento de salarios tiene que compensar la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos este año a causa de las políticas de ajuste que llevo adelante el Gobierno Nacional”.

Y agregó: “El diálogo es poco y no sirvió para nada. En la Dirección General de Escuelas pudimos resolver los descuentos por paros pero lo que se buscaba era que cumplieran con el fallo judicial”. Por último, sentenció: “Hay charlas pero no hay soluciones”.

Dejar una respuesta