Ducoté participó de cumbre mundial de alcaldes en La Haya

Ducoté participó de cumbre mundial de alcaldes en La Haya

El intendente participó este fin de semana de la cumbre de alcaldes Global Parliament of Mayors. "Es una oportunidad única de exponer todo el potencial que tiene Pilar ante el mundo", señaló.

Compartir

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté participó este fin de semana de la cumbre de alcaldes “Global Parliament of Mayors” (GPM) en La Haya, Holanda, donde se dieron cita más de 75 dirigentes de distintas ciudades del mundo.

Al respecto, Ducoté señaló que “es una oportunidad única de exponer todo el potencial que tiene Pilar ante el mundo y nutrirse de experiencias de los líderes de las principales ciudades del mundo, así como también analizar estudios con datos concretos y desarrollar ejes de trabajo en conjunto”.

Durante el encuentro, el jefe comunal local dialogó con los alcaldes de La Haya, Jozias van Aartsen; Leoluca Orlando, de Palermo, Italia; Giorgos Kaminis, de Atenas, Grecia, entre otros, sobre los desafíos de las ciudades en cada región y los escenarios próximos en el contexto político y económico de cada país.

Asimismo, Ducoté dirigió hoy el panel sobre Ciudades y Regiones metropolitanas junto a intendentes de Nueva Delhi, India; Rotterdam, Holanda y Bologna, Italia, entre otros.

El GPM es una cumbre de alcaldes fundada por el político y escritor americano, Benjamin Barber.

Dejar una respuesta