Cuarto día de paro en la línea 60 por la muerte de...

Cuarto día de paro en la línea 60 por la muerte de un trabajador

David Ramallo, electricista de 35 años, murió el viernes tras ser aplastado por un elevador. Sus compañeros venían denunciando problemas de seguridad. Esta mañana marchan desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo y luego concurren al entierro.

Compartir

Los trabajadores de la línea 60 continúan de paro, por cuarto día consecutivo, a raíz de la muerte de un compañero electricista que el viernes fue aplastado por un elevador. Esta mañana, en tanto, concentraban en el Obelisco desde donde tenían previsto marchar hasta el Ministerio de Trabajo, donde tienen una reunión a las 11. Luego, partirán a despedir los restos de su compañero, de David Ramallo, que serán enterrados en el cementerio de Avellaneda, según informó Héctor Cáceres a El Argentino ZN.

“La empresa nunca apareció ni se comunicó con la familia. Lo único que hizo fue enviar una corona al velorio, que fue retirada por pedido de su familia en repudio a su modo de actuar”, señaló Cáceres a este portal desde el Obelisco, donde esta mañana esperaban el arribo de sus compañeros de Zona Norte para marchar hasta el Ministerio.

Los trabajadores de la 60, una de las líneas más importantes de la ciudad y el conurbano, que Escobar, Pilar, Tigre y llega hasta Constitución, en Capital, no sólo denuncian que ningún directivo de la empresa DOTA apareció desde el viernes, sino que además ya estaban advertidos de los problemas de seguridad que había en el taller ubicado en Barracas, donde su compañero se accidentó.

Ramallo, de 35 años, tenía tres hijos, uno de ellos recién nacido, y trabajaba en la empresa desde hacía 18 años. El viernes pasado, cerca de las 11, fue aplastado por un elevador mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el taller ubicado en Santa María y Luján, en Barracas. Poco después murió en el Hospital Penna, donde había sido trasladado en grave estado.

Dejar una respuesta