La CEOcracia llegó al Delta de Tigre

La CEOcracia llegó al Delta de Tigre

Un miembro de la empresa que se ocupa de la recolección de residuos en el Delta del Tigre quedó a cargo de la delegación municipal. “Paso de ser encargado del Grupo Riccitelli a ser un controlador del Grupo”, reconoció. Quejas de los isleños.

Compartir

“Paso de ser un encargado del Grupo Riccitelli a ser un controlador del Grupo Riccitelli”, dijo el flamante delegado de islas en Tigre, Julio Manonellas, en la primera aparición pública tras su designación. Manonellas trabajó durante los últimos siete años para la empresa de Sergio Riccitelli, a cargo del servicio de recolección de residuos en el Delta de Tigre. En los últimos días dio un paso al costado en la compañía para quedar al frente de la delegación territorial de islas del Municipio, donde deberá entre otras cosas controlar al grupo al que perteneció, como él mismo dijo.

“Le agradezco infinidad a Sergio Riccitelli –dueño de la firma-. Él me enseñó a crecer, aprendí mucho con él desde que arrancamos de cero hace siete años. Yo le armé la gente, el equipo, todo. Y creemos y nos parece que la recolección de residuos ha ido bien”, dijo Manonellas en diálogo con el programa La Colectiva del Delta (FM 93.5). “Se dice por ahí que la delegación la tomó el Grupo Riccitelli: nada que ver”, sostuvo el nuevo delegado  –que llega en reemplazo de Darwin Sánchez-, en relación a las primeras críticas por parte de algunos sectores isleños, que no tardaron en surgir.

“Paso de ser un encargado del Grupo Riccitelli a ser un controlador del Grupo Riccitelli”, dijo el propio Manonellas.

“Otra vez han desoído a la isla. El 95 por ciento del votante isleño votó al Frente Renovador y al Frente para la Victoria y ninguno de los dos tiene la propuesta de Cambiemos de gerenciar empresarialmente una delegación territorial. Lo vemos como un claro avance del sector inmobiliario sobre la isla”, advirtió en diálogo con El Argentino ZN Rubén Sejenovich, miembro de la agrupación Unidad Isleña. “Ni siquiera creemos que haya sido una decisión del intendente –Julio Zamora-, que siempre ha tenido otro tipo de relación con nosotros, más comunicativa”, comparó. Y agregó que hay “mucha preocupación por los trabajos de la delegación, que en las cuadrillas en su mayoría habíamos logrado que sean para isleños”.

Julio Manonellas
Julio Manonellas

Otro de los cuestionamientos apuntó a que el nuevo delegado territorial para la nueva sección no reside en la isla, sino en Benavídez. “Vivo en continente. La gente se cree que el delegado tiene que ser de la isla, pero acá hubo gente de la isla y ya sabemos cómo nos fue. No voy a dar nombres, pero por algo el intendente puso lo que puso”, argumentó Manonellas en la entrevista radial. Destacó además que, si bien no vive en el Delta, recorre el territorio desde hace años por su trabajo para el Grupo Riccitelli.

“Vemos esto relacionado con el avance y la denuncia existente sobre (Leticia) Villalba –secretaria de Gestión Ambiental del Municipio-. Creemos que ha impulsado la normativa de construcciones, el avance del negocio inmobiliario en contra de la mini producción y la forma de vida en la isla. Y esto de poner gente totalmente desconocida para el isleño, a quien no podemos ni parar para hacer un reclamo, entonces no es un delegado territorial. ¿Para qué poner como delegado a un gerente desconocido por la población? ¿Para que no podamos reclamar? No comprendemos ni escuchamos decir al intendente por qué ha puesto a esta gente”, planteó Sejenovich.

Dejar una respuesta