Compartir

Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de consumo responsable y alimentos orgánicos. Un espacio infantil, arte y música en vivo. Dos jornadas al aire libre para promover el desarrollo sustentable con la convicción de que un mundo mejor es posible. De eso se trata el Festival Consciente, cuya segunda edición tendrá lugar sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, San Isidro.

tonolec
Tonolec acutará el sábado a las 16

“La sustentabilidad se construye entre todos. Gobiernos, empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil deben comprometerse en políticas de regulación de mediano y largo plazo. El planeta se cuida entre todos o no se salva”, expresó Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Durante la jornada, habrá conversaciones y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas: basura y reciclaje, cuidado del agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables, emprendedorismo social, arte sustentable, innovación, entre otros. El festival contará con música en vivo de reconocidos artistas, como Tonolec y Lo Pibitos el sábado, y  Las Taradas y Loli Molina el domingo.
Emprendedores, diseñadores, ONGs especialistas en temáticas sociales y ambientales, artistas, y productores sustentables de diversas disciplinas fueron convocados bajo el mismo lema: acercarse a la comunidad para afianzar nuevos modelos que promueven una vida más cerca de la naturaleza y consolidan la  cadena de valor hacia el consumo responsable.

Cada sector en el evento será coordinado por “curadores”, figuras referentes en cada uno de estos segmentos. Según Lucas Campodónico, Director de Ecomanía: “Se trata de una edición renovada del exitoso evento que el año pasado convocó a 15.000 personas para acercarse a compartir y disfrutar un día al aire libre con música, charlas inspiradoras y entretenimientos pensados para diseñar juntos propuestas emprendedoras que nos permiten soñar y construir juntos un mundo sustentable e inclusivo”.

rsz_festicon2-1

También será novedoso el infaltable sector de niños, curado por El Árbol, con la participación de “Segundo Ciclo” con sus talleres de  Ecojueguetes, “Cultivarte” con sus talleres de bombas de semillas para niños, taller de arte /realización de murales colaborativos y plaza didáctica con juegos y mini ecobicis. En paralelo se montarán sectores de bienestar con clases de yoga, reiki, muestras de arte que se inspirarán en sustentabilidad y el sector gastronómico, con una variada propuesta.

 

Información útil:

Sábado 10 y domingo 11 de 12 a 19 en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el Río. Entrada: Venta anticipada limitada, pase único por 2 días $100. Se pueden adquirir en www.festivalconsciente.org.

Venta en puerta: $80 pase x 1 día / $150 x 2 días. Menores de 12 años y jubilados, ingresan gratis. En caso de lluvia, el festival se pasa al fin de semana siguiente, 17 y 18 de Septiembre.

Dejar una respuesta