Compartir

Tras los incidentes ocurridos en 2013, la Escuela N° 5 de Virreyes sufrió un nuevo acto de vandalismo con dos aulas incendiadas. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de San Fernando identificaron a tres sospechosos que fueron detenidos. Por ello, el Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, comenzó hoy los trabajos de limpieza del establecimiento educativo, ubicado en Arroyo Cordero 4725. De esta manera, la Comuna se encuentra colaborando con la Provincia de Buenos Aires, quien es responsable directo de las entidades educativas. Asimismo, avanzan las obras de reconstrucción en el colegio que fue incendiado en el año 2013.

Al respecto, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, expresó: “El Municipio nos está acompañando desde un primer momento con la limpieza y en la coordinación de los trabajos que se van a hacer la semana que viene de reparación. Esto es responsabilidad de la Provincia pero, lamentablemente, si esperamos sus tiempos van a ser muy largos. Por eso contamos con la colaboración del Municipio para que los plazos se acorten y que la escuela vuelva a funcionar lo antes posible”.

“Ayer estábamos muy tristes por la situación pero hoy la escuela ya está casi toda limpia gracias a la cuadrilla del Municipio que estuvo trabajando desde muy temprano. También vino gente de la DPI de La Plata a colaborar. Están trabajando juntos y van a evaluar los daños concretamente para empezar a hacer los arreglos durante el fin de semana y la semana que viene”, agregó González.

rsz_2_2El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, quien formó parte del operativo de seguridad en el momento del hecho, señaló: “Nos llamaron a las 5:50 de la mañana reportando un incendio, fruto de lo que las cámaras de seguridad en seguida se activaron para ver si podíamos llegar a ver algo. Llamamos a Bomberos y las patrullas del Municipio en alerta. Una vez sofocado el fuego, nos encontramos con que dos aulas fueron incendiadas e inmediatamente procedimos a una investigación. Gracias a las imágenes de las cámaras y a los vecinos que se encontraban en la calle, logramos ubicar a los sospechosos de acuerdo a la descripción que nos dieron”.

Asimismo, Mario Buchino, Director de Higiene Urbana, quien estuvo a cargo de los empleados municipales que realizaron los trabajo de limpieza explicó: “Estamos desde temprano por decisión del Intendente Luis Andreotti realizando las tareas de limpieza junto a ambos corralones municipales. Luego quedaría en manos de la Provincia, que es la responsable, y del Municipio que va a colaborar para que los chicos puedan  volver rápidamente a tener clases”.

En tanto, Mariel González concluyó: “Los daños son en dos aulas que quedaron totalmente afectadas como también en la parte de mampostería que hay que reparar, la pintura de toda la escuela, mobiliario que quedo destruido y vidrios. Por suerte no hay riesgos de caída de muros. Esto afectó a toda la escuela, como afecta siempre cuando ocurre un incendio. Por el momento durante la semana que viene las clases se van a suspender porque vamos a trabajar en la refacción. Si todo sale como lo estamos organizando, en 10 días estaría todo terminado y los chicos podrían volver a tener clases normalmente”.

Dejar una respuesta