Norestada convoca al tercer concurso de obras teatrales

Norestada convoca al tercer concurso de obras teatrales

La inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre e involucra a autores residentes en Vicente López, San Isidro San Fernando o Tigre. Los trabajos seleccionados formarán parte de una antología.

Compartir

Con el objeto de afianzar y difundir la actividad teatral en todos sus aspectos, Norestada convoca a construir un  archivo y registro de textos teatrales, para ser leídos, difundidos, consultados e interpretados por la comunidad. Para ello, continúa abierta la convocatoria para el “Tercer Concurso para la edición de Obras Teatrales CONURBANO NORTE 2016”, una nueva oportunidad para los dramaturgos de Zona Norte de formar parte del teatro regional.

Algunos de los requisitos para participar son el ser mayor de 18 años, vivir en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro o Vicente López (acreditar al menos dos años de residencia) y no haber sido ganador del concurso “AUTORES TEATRALES II” organizado por Norestada en 2015

Sólo se aceptarán textos originales e inéditos, aunque pueden haber sido estrenados, citando en ese caso cuándo y por qué grupo y/o director. Las obras deben estar registradas en Argentores o en el Registro de la Propiedad Intelectual y se admiten coautorías. Los textos seleccionados serán publicados en la tercera antología de obras teatrales del colectivo.

El material podrá ser entregado en mano de Lunes a Viernes de 18.00 a 23.00 en: *Espacio Artístico En Breve– Arenales 1147, San Fernando (1646) Teléfono: 4745-4998. El material podrá ser remitido también por correo postal (en este caso se tomara en cuenta la fecha del sello postal para el cierre de la convocatoria). Las bases y condiciones completan pueden consultarse en el Facebook oficial de Norestada. Para más información, comunicarse al 15-5988-2722 o a [email protected]

Norestada es la asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la Región Conurbano Norte de la Provincia de Buenos Aires. Formado en 2009, el colectivo reúne más de cuarenta grupos y quince espacios, y realiza cada año un festival en las plazas, centros culturales y espacios artísticos de los cuatro municipios.

Organizada en torno a asambleas mensuales, Norestada viene apostando a un proyecto colectivo, en una intensa labor de intercambio, capacitación, desarrollo y difusión de la actividad teatral independiente en toda la región. Teatro, música, danza, circo, títeres son algunas de las disciplinas que nutren a un grupo que siempre apuesta por la interacción con otros colectivos a nivel provincial y por la defensa del teatro independiente.

Dejar una respuesta