Compartir

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la contención e integración de los vecinos con discapacidad. El Poli N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, es sede de la colonia deportiva para chicos y adultos especiales, donde se trabaja a partir de distintas disciplinas, deportes y actividades recreativas. Además, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes organizan jornadas de inclusión.

El Coordinador de Colonias Especiales, Lisandro Kolodny, destacó la amplia oferta de actividades que tuvo lugar el último fin de semana: “El sábado fueron al Club Buena Vista, que facilitó las instalaciones, donde participaron de una clase abierta de acrobacia en tela. Por otro lado, el grupo de 30 personas de ‘Los Leves y las Moderadas’ participaron del torneo de atletismo organizado por Olimpiadas Especiales que tuvo lugar en el Polideportivo Central de Tigre”.

“Y el domingo –agregó-, la Escuela de Tenis participó del 3er Encuentro Inter-Escuelas de clubes de zona norte en Tortuguitas Point de Garín; en ese caso fue un paso de integración porque nuestros chicos eran los únicos de una colonia especial. El4to encuentro será el domingo 2 de octubre en San Miguel”.

Por otro lado, Kolodny señaló los alcances de la actividad. “Este año tenemos 420 personas, que todos los sábados realizan actividades que incluyen futbol, iniciación deportiva, gimnasia y patín; y además, en la semana hacen natación en los Polis N° 1 y 6. Contamos con tres mini buses que los pasan a buscar por sus casas, y la jornada incluye desayuno y almuerzo”, afirmó.

“El Municipio –concluyó-, pone las herramientas y los profes, pero también es fundamental el apoyo que reciben de sus familias, que los acompañan en todo momento. Por eso, con este trabajo integral entre todos logramos la contención e inclusión que se merecen nuestros sanfernandinos con capacidades diferentes”.

Para obtener información sobre las Colonias Especiales acercarse al Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), los miércoles de 9 a 12 hs; de miércoles a viernes, de 17 a 20 hs; y los sábados de 9 a 13 hs. O bien contactarse telefónicamente al 4580-5684.

Dejar una respuesta