¿Aliados con recelo?: Jorge Macri y Posse junto a Vidal en San...

¿Aliados con recelo?: Jorge Macri y Posse junto a Vidal en San Isidro

Viejos rivales con aspiraciones en la Provincia, sólo una foto los muestra juntos. Las gacetillas de prensa de los equipos de ambos intendentes apenas nombran a su colega.

Compartir

Mediante el programa “El Estado en tu barrio” el intendente de Vicente López, Jorge Macri, volvió a sus recorridas por fuera de su distrito, en lo que perfila una próxima candidatura para las elecciones del año que viene. En esta oportunidad, acompañó a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en la recorrida por la plaza 12 de octubre del barrio La Cava. Lugar donde también compartió con el intendente local, Gustavo Posse, aunque hubo pocas muestras de acercamiento. Sí se rescató alguna que otra foto en la que aparecen ambos.

Sus respectivos equipos de prensa, enviaron sus gacetillas de prensa sobre el encuentro. En ambas, cada intendente resalta su papel al lado de Vidal, pero apenas nombra en el texto a su colega. Eso sí, al final de todas las fotos, aparece la que comparten (y que acompaña esta nota). Hace poco, sin embargo, mostraron gestos de acercamiento durante otra visita de Macri a un merendero en el barrio Santa Rita, en el distrito de Posse.

Los dos fueron blanco de la diputada Elisa Carrió, a quienes vinculó con el narcotráfico hace apenas unos meses. Lilita, por caso, también aspira a encabezar la senaduría nacional por la Provincia, cargo por el que Jorge Macri viene recorriendo distritos bonaerenses, entre esos San Isidro.

“Es muy importante acercar el Estado a los vecinos para que puedan hacer trámites en su barrio. A fin de año, trabajando todos juntos, vamos a haber llegado a más de 1 millón de personas con este programa”, señaló Vidal durante la visita.

“Es un placer acompañar a María Eugenia en esta iniciativa tan especial. ‘El Estado en tu barrio’ permite que los vecinos puedan acceder a los servicios que prestan los diferentes organismos, el mismo día en el mismo lugar”, señaló por su parte Jorge Macri, según la gacetilla de su equipo de prensa.

“El Estado en tu barrio es una gran apuesta para estar lo más cerca de la gente facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites que abarcan desde la niñez hasta la Tercera Edad en una misma mañana en un solo lugar”, sumó Posse, según el comunicado de su área de prensa.

Tanto Posse como Macri tienen viejas aspiraciones de ser gobernadores de la Provincia. Ya en las últimas elecciones, perfilaron y recorrieron varios distritos con la intención de disputar tan ansiado cargo. Finalmente, en medio de los entramados políticos, ambos perdieron: Posse tuvo que bajarse y volver a competir como jefe municipal, gestión para lo que salió reelecto por quinta vez consecutiva en San Isidro. Macri, en tanto, recibió el pulgar para abajo de su primo Mauricio, quien finalmente se decidió por María Eugenia. A cambio, le otorgó la presidencia del Grupo Bapro.

Desde hace unos meses, Macri volvió a sus recorridos por distintos distritos de la Provincia, tal como lo informó El Argentino ZN. La campaña ya empezó.

Dejar una respuesta