Compartir

Miles de manifestantes participaron ayer de la Marcha Federal que comenzó el miércoles y que terminó ayer en la Plaza de Mayo, convocados desde distintos puntos del país, entre los que se suman todos los distritos del conurbano norte.

La marcha federal, convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente. Pero también por movimientos sociales, organismos de derechos humanos pymes y cooperativas de trabajo, se completó además con el paro docente y de médicos bonaerenses, a los que se suman la Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

Los trabajadores alineados en la CTA de Zona Norte, comenzaron a marchar ayer a la madrugada desde Pilar, San Martín, San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López, para sumarse a la columna que concentró en La Matanza, donde realizaron un acto para continuar camino hasta el Obelisco.

Otras organizaciones de Zona Norte, en tanto, también confluyeron a la marcha desde los diferentes distritos. El FPV de Vicente López, por ejemplo, convoca a sumarse en distintos puntos del distrito:

* En Florida Oeste el encuentro es a las 11, en Melo y Cochabamba (Barrio Las Flores)

* Florida: a las 12, en Aristóbulo del Valle y Caseros.

* Olivos: a las 13, en Félix Amador 1555.

* Villa Martelli: a las 13 hs, en Chile 375.

* Munro: a las 14.30, en la Estación de Munro.

En San Fernando, hubo punto de encuentro a las 8.30 y a las 11 en Acceso Norte y Avellaneda, mientras que Suteba convocó a las 7.30 en 3 de Febrero 826. En Tigre, la convocatoria es a las 12 en las estaciones de Tigre y de Don Torcuato.

“Nuestra responsabilidad en el territorio tiene que ver con lo que le está pasando a los compañeros desde la zona del Delta hasta Puente Saavedra”, señaló el secretario general de la CTA zona norte, Hugo Daniel Russo, según consignó el portal San Fernando Nuestro.Y agregó: “Sabemos lo que pasa en los comercios, en las pymes, que algunos no cobran hace más de un mes y medio”.

La secretaria general de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, destacó que la marcha federal fue declarada “de interés legislativo” en el Concejo Deliberante, a diferencia de lo que ocurrió en Tigre. “Es importante señalar que si bien los concejales del Frente para la Victoria llevaron la propuesta al Concejo Deliberante, el acompañamiento fue por amplia mayoría, algo que no ocurrió en Tigre”, señaló. Mientras que el concejal del FPV, Nacho Álvarez, destacó: “Para nosotros es un deber y una responsabilidad, como representantes de los sanfernandinos, estar en esta convocatoria y marchar. Necesitamos que se frenen estas políticas antipopulares del gobierno de Cambiemos”.

Paro docente

El paro docente y de médicos bonaerenses y del país fue el segundo en una semana en reclamo de reapertura de paritarias y en defensa de los programas de la escuela pública. La huelga docente alcanza desde el nivel inicial hasta el superior universitario, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización hacia la Plaza de Mayo. Los 80 hospitales de la Provincia mantuvieron ayer solo las guardias.

Dejar una respuesta