Compartir

El Municipio de San Fernando busca brindar una mejor calidad educativa desde sus instituciones, mediante el aprendizaje integral de los niños, brindándoles herramientas y oportunidades de formación. Así, la función de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) promueve la integración al sistema educativo de niños de 6 a 13 años, propiciando acciones para promover y desarrollar sus capacidades.

Con la finalidad de mejorar su servicio educativo, San Fernando demolió el viejo edificio del CEIM N° 1 que no cumplía las necesidades del programa, reemplazándolo por uno totalmente nuevo en dos niveles, con un amplio espacio funcional adecuado para la enseñanza y el aprendizaje, vidriado para una óptima iluminación y fácil acceso. En la planta baja se ubican la dirección, un aula para 18 alumnos y un SUM; en el nivel superior posee dos aulas -una para 18 y otra para 24 alumnos- baños y cocina.

El Intendente Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañados de un grupo de alumnos, realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa. Luego de recorrer las instalaciones junto a vecinos, el Intendente expresó: “Agradecemos al vecino de San Fernando, que mediante el pago de sus tasas nos permite invertir en la educación pública y en un futuro mejor para los chicos, a pesar de que no tenemos la responsabilidad. La escuela pública no se defiende solamente con la prédica, sino también con inversión”.

Y continuó: “A esta institución vienen los chicos a contraturno. En el viejo edificio, venían sólo 75 chicos; ahora, en este nuevo establecimiento, vamos a tener el doble. Con este sistema, tenemos hoy en todos los CEIM cerca de 650 chicos, que aprenden computación, hacen natación como ejercicio y recreación; o sea que reciben una educación integral. Por eso tratamos de invertir mucho en las Unidades de Desarrollo (UDI), en los CEIM, y la Universidad descentralizada”.

rsz_3-inauguración_ceim_1En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dijo: “Estamos muy contentos, porque acá en el barrio San Rafael, donde hace poco inauguramos el Centro de Diagnóstico Precoz N° 27, hoy inauguramos el nuevo CEIM N° 1 en reemplazo del anterior, que era muy chico. Hoy duplicamos la matrícula, tenemos dos aulas nuevas, un Centro de Recreación moderno y fundamentalmente integramos y contenemos desde el Municipio  a chicos de 6 a 13 años, que vienen a este lugar de educación no formal”.

Y explicó: “Es un lugar donde le brindamos a los chicos una doble escolaridad, están contenidos y no en la calle, porque a esa edad son muy proclives a agarrar los malos hábitos. Este lugar es justamente para que estén contenidos, educándose y haciendo deporte. Y están conducidos por un grupo de maestras que ponen lo mejor de sí para que los chicos tengan una mejor calidad de vida”

El nuevo CEIM fue construido con materiales de calidad, durabilidad y de bajo mantenimiento, poseyendo elementos contra incendio, luces de emergencia y alarma con conexión directa al Centro de Operaciones San Fernando para la seguridad de alumnos y docentes.

Por último, Luis Andreotti agregó: “Dentro de una semana, estaremos inaugurando la primera Escuela de Oficios y avanzando en otras futuras. Además, haremos a nuevo la Escuela 28 del barrio San Jorge, y la UDI que estamos comenzando el mes que viene que hemos llamado a licitación. Realmente, estamos muy contentos y seguimos agradeciendo, porque la gente ve que si se administra bien, se pueden hacer muchas cosas”.

Dejar una respuesta