Compartir

Próximos a la inauguración del edificio donde funcionará la Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería, ubicado en Sarratea y Arroyo Cordero, el Municipio de San Fernando llevó adelante la firma del convenio marco con la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de San Fernando y Tigre.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti expresó: “La Cámara va a poner a los profesores que estarán pagos por la municipalidad y serán proveedores de insumos, que también nos haremos cargo nosotros. Estamos muy contentos porque pronto vamos a inaugurar la escuela de oficios de panadería y repostería. Es muy importante porque los que sean buenos alumnos van a tener una salida laboral que les garantizará un ingreso”.

Por su parte, Gustavo Pasorino, Presidente de la Cámara Industrial de Panadería de San Fernando y Tigre, sostuvo: “Es muy importante no sólo para San Fernando sino para nosotros como cámara empresarial. Es el primer acuerdo que se firma en toda la Provincia de Buenos Aires. Es un convenio de coparticipación donde vamos a estar junto al Municipio dirigiendo la Escuela de Oficios de Panadería. A su vez este convenio enmarca lo que es la comercialización y la producción de nuestros productos panificados. Estamos haciendo historia porque es la primera escuela en toda la Zona Norte”.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de San Fernando y Tigre tiene como objetivo desarrollar una escuela de panificados con salida laboral orientada a hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad, enseñar un arte-profesión que permitirá al individuo crecer como tal, dándoles una herramienta de conocimiento para toda su vida. Asimismo, busca generar espacios de trabajo en conjunto dentro de los programas municipales destinados a la formación profesional con salida laboral y controlar la producción y venta de panificados en el Municipio.

En ese sentido,  el Jefe Comunal opinó sobre la firma de convenio: “Esta es la primera escuela de oficio y no va a ser la última. Es un aporte a la igualdad de oportunidades y a la inclusión. Los jóvenes de San Fernando van a aprovecharlo muchísimo. El edificio está puesto como nosotros estamos acostumbrado, son lugares dignos para que el que va a trabajar y a estudiar se sienta cómodo y en un lugar confortable”.

Dejar una respuesta