Compartir

Bajo el título “Des-judicialización, Accesibilidad y Derechos”, esta jornada busca fortalecer aspectos del trabajo que el Municipio de San Fernando hace sobre la discapacidad, cambiando la mirada hacia el sujeto como protagonista y transformador de su vida y entorno

Mediante la Ley 26.378, Argentina adhirió a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, marco jurídico y legal que consagra la igualdad de derechos, y prioriza las necesidades individuales en vez de pensarlas como carencias e imposibilidades.

La Jornada -que es organizada por el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio- se realizará el  jueves 1 de septiembre a las 17.00 en el Auditorio del Centro Universitario Municipal (CUM), ubicado en Avellaneda 2270 -Virreyes-. Está dirigida a vecinos en general y profesionales interesados en la temática. Las disertantes serán Carina Farías (Trabajadora Social) y Florencia Casaro (Abogada).

Los ejes temáticos serán los siguientes: Discapacidad. Definición y concepciones. Breve historización. Nuevo Código Civil: figuras de apoyo, familia y régimen sucesorio. Sistema de Protección Integral. Ley 24.901. Inclusión social ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué certifica el Certificado de Discapacidad? ¿Cuándo corresponde? ¿Cómo se gestiona? Alcance de la cobertura.

 

 

Dejar una respuesta