Compartir

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y el notable guitarrista tucumano Juan Falú se presentan en el marco del Ciclo de Música Contemporánea organizado por el área de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Orquesta actuará bajo la dirección del maestro Martín Merayo, y dentro del repertorio habrá un homenaje especial al maestro Horacio Salgán, fallecido el pasado 26 de agosto, con los arreglos especiales de Carlos Franzetti.

juan faluGuitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Sobrino de Eduardo, creció en un ambiente musical y repartió su vida entre el compromiso artístico y la militancia política. Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra, y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

La Orquesta Nacional de Música Argentina tiene su origen en 1932, cuando el compositor Juan de Dios Filiberto convocó a catorce músicos y fundó con ellos la Orquesta Porteña dedicada a la interpretación de autores argentinos. En 1973 se definió el estatuto por el cual se rige actualmente y se estableció una nueva denominación: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje al fundador fallecido el 11 de noviembre de 1964.

Luego de los conciertos en la provincia de Corrientes y antes de presentarse en La Usina de Buenos Aires, la orquesta nacional y el genial guitarrista tucumano actuarán a las 20.30 en el auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural UNGS, en José L. Suárez esquina J.M Gutiérrez, Los Polvorines. La entrada es gratuita, con reserva previa en esta dirección.

Dejar una respuesta