Gustavo Matías realizó un Plenario General del FPV en Vicente López

Gustavo Matías realizó un Plenario General del FPV en Vicente López

El secretario General del Frente Para la Victoria en el distrito, y referente de La Néstor Kirchner lideró el encuentro realizado ayer en Olivos. "En el 2017 y en el 2019 tenemos que ganar con el peronismo unido", señaló.

Compartir

El martes 30 de agosto se realizó el Plenario General convocado por el Secretario General del Frente Para la Victoria, Gustavo Matías, en Olivos. Más precisamente en el “Centro de Artes Batalla Cultural Cesar Linares Walerko”, sito en Matías Sturiza 557. Acompañaron el encuentro las Concejalas Julieta Martinez Moltó (FPV-La Cámpora) y Malena Cholakian (La Néstor Kirchner), los referentes Eber Lima (la Néstor Kirchner Primera Sección), Claudia Pagani (La Néstor Kirchner Vte López) y Leonardo Arroyo (La Campora Vicente López).

Gustavo Matías dio inicio con un minuto de aplausos en memoria del compañero Cesar Linares Walerko diciendo: “Damos inicio a este plenario por ellos, por Maxi y Dario; por Rodrigo, quien fue asesinado por gatillo fácil en los ´90, por Mariano Ferreyra, por todos los luchadores militantes que dieron algo por la causa nacional. Por todos los asesinatos que se cometen en silencio, que no salen en los recortes de los diarios. Cuando un pibe se muere de hambre eso es violencia y no sale en ningún medio, es violencia ejercida por el Estado. Y eso es por lo que nosotros peleamos. Por una causa, por un pueblo libre de un gobierno esclavo.”

Durante el encuentro se dio lugar a un debate en pos de la participación de los vecinos y militantes presentes. Gustavo Matías reflexiono diciendo: “Nosotros tenemos que volver mejorados, pero no de cualquier manera. Creyendo que no tenemos la verdad absoluta, sino que la verdad relativa. Y cuando empezamos a hacernos cargo de eso y empezamos a tener esas discusiones nos enriquecemos. No nos sirve de nada volver para cometer algunos errores que hemos cometido. Acá no hay tropas disciplinadas, acá hay militantes políticos y de la única manera que vamos a volver es escuchando, construyendo un movimiento de masas que esté integrado tanto por la juventud, como por nuestros compañeros más grandes que mucho nos enseñan.

gustavo matias plenario

En reflexión a la marcha de la resistencia realizada el 26 y 27 de agosto: “Compañeros, no olvidemos que la resistencia fue la peronista. El término militar de resistir significa cuando alguien esta sitiado, está rodeado, cuando está cercado y no tiene método de escape. Yo creo que nosotros no estamos en resistencia porque nos han ganado con los votos y no nos cansamos de recordarles que la derecha ha evolucionado” “Ellos son un gobierno neoliberal, oligárquico, que no viene a discutir política. Con estos tipos tenemos que discutir economía, como hace Guillermo Moreno, hablar del bolsillo de la gente.”

Para finalizar el plenario agradeció la presencia de todos diciendo: “Nosotros no le vamos a regalar la organización de Néstor Kirchner a nadie. Acá se va a ganar con representatividad, acá se acabó la dedocracia, acá se va a acompañar a todos esos compañeros que tienen representatividad. Por eso estamos acá. Vamos a continuar con la iniciativa de sacar el concejo a la calle, con nuestras concejalas Julieta y Malena quienes están a disposición para todos y sepan que nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance y eso está hecho con el corazón en la mano.” “Nosotros queremos que nos representen los compañeros que van a trabajar para el pueblo, en el 2017 y en el 2019 tenemos que ganar con el peronismo unido.”

Dejar una respuesta