Indignante: un móvil del COT lleva amarrado y arrastra a un perro...

Indignante: un móvil del COT lleva amarrado y arrastra a un perro en la ruta

El video se viralizó en las redes sociales. Muestra a una camioneta del Centro de Operaciones Tigre llevando a un animal amarrado en la parte posterior y arrastrándolo contra el pavimento a medida que avanza. Oleada de indignación y pedidos para que se identifique a los responsables.

Compartir

El video de una camioneta del Centro de Operaciones Tigre (COT), con un perro amarrado con correa a la parte posterior y arrastrado a medida que avanza el vehículo, comenzó a viralizarse y desatar una oleada de indignación entre vecinos y población en general. La imagen muestra a la camioneta de la fuerza de seguridad local avanzando mientras el animal corre, hasta que deja de seguirle el ritmo al móvil y termina siendo arrastrado por el pavimento. De fondo, se escuchan bocinazos de quienes presenciaban la escena.

La filmación fue subida por un usuario a Facebook y en apenas una hora tuvo casi cinco mil reproducciones. “Gente la patente termina en 125 es lo que pude ver”, escribió el autor del video.

Los insultos a quienes conducían la camioneta del COT, los reclamos para que se denunciara el hecho y las expresiones de rabia se multiplicaron. “Nosotros elaborando un Proyecto de Hospital Veterinario, y estos salvajes maltratando a un perro en la cara de todos los vecinos. Crueldad e impunidad es poco”, escribió en esa red social la concejal del Frente para la Victoria Florencia Mosqueda, quien también compartió el video.

Según SMnoticias, el Municipio de Tigre echó a los empelados involucrados e iniciará una denuncia penal en su contra. “Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo he instruido a la secretaria Legal y Técnica del municipio para que evalué y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder”, detalló en Facebook el jefe comunal de Tigre.

El hecho ocurrió esta tarde en el Barrio Aviación, en la localidad de Don Torcuato. El pitbull resultó con algunas magulladuras pero se encuentra en buen estado. Mientras tanto, las autoridades seguían buscando a sus dueños.

Las crueles imágenes que desataron indignación:

2 COMENTARIOS

  1. es una verguenza lo que hicieron con ese pobre perrito me indigna el poco respeto que existe por la vida
    como personas asi pueden trabajar en los municipios
    cuando se va a respetar la ley para defensa de los animales en todas partes se ven atropellos contra perros ,gatos ,caballos y especies

  2. ANTES DE DAR EMPLEO A CUALQUIER PERSONA Q VAYA A CUMPLIR ROLES ,DÓNDE SE ANIMALES Q ESTÁN EN TODAS PARTES,SUGIERO UNA PERICIA PSIQUIÁTRICA MENSUAL!!!!! ATTE

Dejar una respuesta