Capacitación para prevenir y resolver casos de violencia de género en Escobar

Capacitación para prevenir y resolver casos de violencia de género en Escobar

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, organiza el curso Operadores en Violencia Familiar en el Ámbito Social y Sanitario, destinado a líderes barriales, representantes de organizaciones no gubernamentales, médicos, psicólogos, entre otros profesionales.

Compartir

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, organiza el curso Operadores en Violencia Familiar en el Ámbito Social y Sanitario.

Destinado a líderes barriales, representante de organizaciones no gubernamentales, médicos, psicólogos, psicopedagogos, enfermeros y promotores de la salud, entre otros, el curso tiene el objetivo de capacitar en temas conceptuales que permitan visualizar y detectar situaciones de violencia en cualquiera de sus formas y modalidades.

A través de la capacitación, se intenta promover un espacio de socialización e intercambio que posibilite la incorporación de la perspectiva del abordaje de la violencia desde la acción comunitaria, brindar conocimientos sobre los recursos locales en violencia familiar y sobre la legislatura vigente para facilitar la información de los vecinos de Escobar ante la presentación de la problemática.

Desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar se promueve la búsqueda de estrategias que permitan modificar situaciones de re victimización desde las instituciones a las víctimas de violencia familiar y promocionar el trabajo comunitario como un eje fundamental de la prevención.

El curso será dictado por la licenciada en psicología Alejandra Vázquez, especialista en violencia familiar de la Asociación Civil Proyectos Surcos, tendrá una duración de 12 clases y se realiza todos los viernes de 14 a 16 horas en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Belén, ubicado en Mitre 787. Para mayor información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, Bernardo de Irigoyen 349, 2 º piso, o llamar al (0348) 4430805, interno 109.

Dejar una respuesta