Compartir
La última recorrida, en Merlo.

Las elecciones de 2017 están cada vez más cerca y hay quienes ya comienzan a entrar en clima de campaña. Tal parece ser el caso de Jorge Macri, cuyo nombre suena para candidato a senador. En los últimos meses, el intendente de Vicente López salió de su distrito cada vez con más frecuencia. Así se desprende de las gacetillas de prensa que difunde el propio equipo de Macri. En algunos casos, enviadas desde el área de comunicación del Municipio.

El siguiente mapa se elaboró sólo en base a visitas comunicadas oficialmente desde junio hasta hoy por el jefe comunal de Vicente López y presidente del Bapro. El ritmo se aceleró este mes, con más de una decena de destinos, incluyendo viajes a Pinamar y Mar del Plata en los primeros días de agosto, además de recorridas por Pergamino, San Nicolás, San Pedro y Olavarría, entre otros. En cada punto, el detalle de fecha y actividades según la información oficial:

El primo del presidente comparte la intención senatorial con Elisa Carrió y Esteban Bullrich, al menos según la nómina que trascendió hasta el momento. En su crónica sobre el tercer foro de Cambiemos, que se llevó adelante en Vicente López, el portal Letra P indicó que Jorge Macri les dijo a sus pares: “Si Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) quieren y entienden que sea así, me siento preparado”, blanqueando entre los suyos su meta para el año que viene.

Lo cierto es que este plan lo alejó del distrito que gobierna cada vez con más asiduidad en los últimos meses. En muchas de las visitas no sólo se reunió con intendentes para “compartir experiencias de gestión y coordinar el trabajo”, tal como informan algunas de sus gacetillas, sino que también se dedicó a las recorridas callejeras y el diálogo con los vecinos, una clara actividad de campaña. Así lo hizo en Merlo hace pocos días, en San Nicolás y también en Mar del Plata, por ejemplo.

Mañana, en tanto, responderá preguntas de habitantes de Vicente López. Pero lo hará a través de su cuenta de Facebook, según anunció ayer. Será a las 17.30 y los vecinos ya pueden dejar sus consultas a través de posteos en esa red social.

Dejar una respuesta