San Martín: Reunión de la Mesa de Organizaciones por el Acceso Justo...

San Martín: Reunión de la Mesa de Organizaciones por el Acceso Justo al Hábitat

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, participó de la reunión que busca promover la plena implementación de la ley que garantiza el acceso a la vivienda y reducir la especulación en el valor del suelo.

Compartir

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, participó de la reunión de la Mesa de Organizaciones por el Acceso Justo al Hábitat, impulsada por la Municipalidad de San Martín, para promover, debatir y trabajar en la plena implementación de la Ley 14.449 que tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda y reducir la especulación en el valor del suelo.

El encuentro, que se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez, contó con la presencia del Director de Gestión Social del Hábitat del Municipio de San Martín, Jonatan Hojman; la Directora de Promoción de la Economía Social Magdalena Terrero; el Párroco Fray Domingo Alberto Rehin; y la participación de vecinos, asociaciones civiles, cooperativas, sindicatos y organizaciones políticas y sociales del Distrito.

Durante la jornada, los participantes coincidieron en la necesidad de organizarse para fortalecer la herramienta de transformación que significa la ley, el trabajo colectivo para su implementación en cada territorio y el reclamo por los recursos que el presupuesto provincial garantiza para financiar dicha ley.

En este sentido, Cubría remarcó “la importancia de traducir la organización popular en gestión concreta para ejecutar la ley y poder avanzar en la lucha por el derecho a la vivienda y a un hábitat digno”.

Cabe destacar que este tipo de encuentros, convocados por el Municipio de San Martín, se vienen realizando mensualmente con la idea de impulsar las ordenanzas para la creación del “Consejo local de Tierra, Hábitat y Vivienda” y la adhesión a la ley provincial 14.449 “de Acceso Justo al Hábitat”.

Las organizaciones y asociaciones que integran la Mesa Distrital son: Centro Cultural Barrio 13 de Julio; La Colmena – Fm Reconquista; Los Amigos de Barrio Sarmiento; Cooperativa de Vivienda Tierra Mía; Asociación Civil Sol y Luna; Asociación Civil Flor de Loto; Movimiento Evita; Movimiento Popular Seamos Libres; Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Federación Tierra y Vivienda (FTV); Socialismo; Caritas y Fundación Vivienda Digna.

En esta jornada también participaron el Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Provincia (FOTIVBA); Kichari Huasi; Asociación civil Barrio San Cayetano y Madre Tierra.

Dejar una respuesta