Festival solidario para ayudar a Leandro, baleado por defender a unos niños...

Festival solidario para ayudar a Leandro, baleado por defender a unos niños en Maschwitz

Tiene 44 años, es albañil y un vecino le destruyó la uretra de un disparo. Anda con una sonda, no puede trabajar y en el hospital Durand lo pusieron en una lista de espera para operarlo de aquí a dos años. La intervención privada cuesta 200.000 pesos.

Compartir

Leandro Domínguez es albañil, tiene 44 años y tres hijas. Hace unos meses discutió con un vecino que pasó en su auto a toda velocidad y casi atropella a unos niños que jugaban en la calle, en el barrio conocido como El Piojo, de Escobar. El conductor, furioso, fue a su casa, buscó un arma y regresó. Le dio dos disparos. Uno de ellos le destruyó la uretra. Desde entonces, Leandro vive con una sonda a cuestas, sin poder trabajar, mientras está en lista de espera para ser operado, un trámite que podría durar entre año y medio y dos años y medio. La operación en un sanatorio privado cuesta hoy unos 200.000 pesos, una cifra inaccesible para Leandro y su familia.

Por eso, sus amigos y compañeros del Centro Cultural Comunitario El Bondi, de Maschwitz, realizarán el sábado 3 de septiembre un festival solidario para ayudar a Leandro. “Estamos haciendo rifas y pensamos en distintas actividades para acompañar a Leandro. Si podemos juntar la plata para que se opere, mejor, pero la idea es también ayudarlo con el mango, porque tiene un tubo en el medio del cuerpo y una sonda, no puede laburar así”, cuenta a El Argentino ZN Alejandro, miembro de El Bondi, donde Leandro suele participar.

A pesar de la situación en la que se encuentra, Leandro busca rebuscárselas, y vende ropa en ferias o arma una parrillita en el barrio. “Mi mujer trabaja por hora, pero es mínimo lo que gana, tengo que hacer unos mangos para vivir”, relata Leandro, que además de sus tres nenas, vive con su mujer y los cuatro hijos de ella.

“Yo no laburaba en blanco, no tengo obra social. En el hospital de Escobar no hacen estas operaciones, así que me trasladaron al Durand. Ahí me pusieron en lista de espera para la operación, que es complicada, me tienen que reconstruir la uretra”, agrega Leandro.

Y cuenta que por ahora se mueve normalmente, pero tomando calmantes y con la sonda a cuestas, pero que no puede trabajar más de albañil. “Además, nadie me quiere tomar, porque tienen miedo que me pase algo”, explica. Y relata que no sólo tiene que esperar años para operarse, sino que la recuperación también es larga y delicada. “Estoy con controles permanentes, y los médicos me dijeron que después de la operación va a ser igual durante largo tiempo”, agrega.

El festival solidario

El festival a beneficio de Leandro será el sábado 3 de septiembre, desde las 17, en el Centro Cultural ubicado en El Dorado 1518, frente a la estación de Ingeniero Maschwitz. Habrá música, circo, sorteos, y habrá un bono contribución de 60 pesos.

Para más información, en FB: www.facebook.com/CentroCulturalElBondi/

Dejar una respuesta