Compartir

El Municipio de San Fernando apuesta por el deporte como una herramienta fundamental de desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. San Fernando se ha transformado en una auténtica cuna de campeones, como lo demostraron los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016. Del seleccionado de Hockey Masculino que se erigió con la medalla dorada, hay cinco jugadores – Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey- y el entrenador Carlos “Chapa” Retegui que se formaron en el distrito.

En este marco, el Concejo Deliberante reconoció la actuación del edil y director técnico de “Los Leones”, a través de una declaración de interés legislativo sancionada con unanimidad por el cuerpo entero. “Como vecino sanfernandino en primer lugar y como compañero concejal del cuerpo por otro lado, no podíamos dejar de reconocer al ‘Chapa’ mediante la entrega de una mención especial y una placa conmemorativa”, aseguró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. Consideró que “es un logro muy importante al que llegaron dado que los varones nunca habían estado en los primeros lugares, y a partir del esfuerzo que hicieron, poniendo mucho compromiso, obtuvieron la medalla de oro. La conducción del Chapa fue fundamental para esta conquista, y por eso no podíamos dejar de reconocerlo”, concluyó Aparicio.

ReteguiAparicioPor su parte, Retegui agradeció el gesto y destacó la importancia de San Fernando en el escenario deportivo local: “Quiero agradecerle a este Concejo y al Intendente Luis Andreotti por este gesto. Para mí es un orgullo el representar a nuestra ciudad en el mundo. San Fernando es la ciudad que más medallistas olímpicos nos dio, con la judoca Paula Pareto y nuestros leones a la cabeza, y el Club San Fernando es de los clubes que más medallistas dieron en nuestra historia”, destacó el entrenador y concejal y agregó que San Fernando “es un distrito que apuesta al deporte, porque se siente y se respira en la piel”.
Finalmente, Santiago Aparicio subrayó la importancia de la política deportiva de la Comuna. “Estamos trabajando en tres nuevos polideportivos –aseguró-, y el Intendente tomó la decisión de hacer una cancha de hockey de césped sintético en el Poli N° 7, que se construye en el barrio Infico, para incentivar muchísimo más el deporte y en particular el hockey, en todo San Fernando, para que en cada barrio haya un nuevo león y una nueva leona, que puedan representarnos en algún futuro”.

Dejar una respuesta