Narcotráfico: denuncian mensaje “mafioso” contra un funcionario de Malvinas

Narcotráfico: denuncian mensaje “mafioso” contra un funcionario de Malvinas

Apareció una pintada contra el subsecretario de Seguridad del distrito, Jorge Cancio. La denuncia penal por amenazas.

Compartir
La pintada apareció en Gutierrez y Manuel de Escalada, en Villa de Mayo.

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, denunció amenazas contra su persona por su labor contra el narcotráfico en el distrito. La denuncia, radicada el lunes en la comisaría de Los Polvorines y formalizada luego en la U.F.I. Nº 24 de Malvinas, se origina a raíz de una pintada que apareció el fin de semana en la localidad de Villa de Mayo, con la leyenda “Cancio, dejate de joder con la droga”.

“La única interpretación de este mensaje ‘Mafioso’ está relacionado con la labor que desde la Subsecretaría de Seguridad de se viene llevando adelante contra el narcotráfico en nuestro distrito”, señaló el funcionario.

Y agregó: “Concretamente, desde el área del Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, se ha judicializado desde el inicio de nuestra gestión, 104 denuncias de vecinos que se hicieron presente en el Área, además de haber aportado datos de lugares donde se estaría comercializando estupefacientes en nuestro municipio”.

Cancio, relacionó la amenaza, también con el trabajo diario que realizan las patrullas municipales en el distrito, “que con cada procedimiento detienen a dealers callejeros, sobre todo, en los corredores escolares”.

Y destacó que, en materia de trabajos contra el narcotráfico, también se crearon tres nuevos puestos descentralizados de Seguridad, al tiempo que están proyectados dos más para lo que queda del año. Además de las “más las 150 nuevas cámaras full HD adquiridas, que duplican la cantidad de cámaras operativas del municipio”, señaló.

El funcionario informó que, desde diciembre a la fecha hubo 742 aprendidos y 177 procedimientos por drogas efectuados en conjunto por las patrullas municipales, Patrullas Bonaerenses (C.P) y Policial Local.

“Resulta obvio que sectores marginales e individuos de la gestión anterior, estén molestos con el trabajo en equipo que venimos desarrollando, en la ardua tarea de lograr un distrito más seguro para todos”, concluyó Cancio.

Dejar una respuesta