Alessandrini: “Está muy bien hacer documentos pero la lucha está en la...

Alessandrini: “Está muy bien hacer documentos pero la lucha está en la calle”

Así definió al triunvirato de la CGT el titular de ATE Zona Norte a la vez que manifestó su preocupación por el creciente desempleo y expresó que los que “antes hacían paro por impuesto a las ganancias hoy no hacen nada por los trabajadores despedidos”.

Compartir

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, habló con la prensa luego de conocer la conformación del triunvirato de la CGT.

“Los trabajadores siempre vemos con buenos ojos la unidad del movimiento obrero. Sin embargo hay que tener en claro un programa de trabajo que defienda el salario, las paritarias y que deje claro que no vamos a permitir que sigan avanzando las políticas neoliberales. La unidad no solo se proclama, se construye en las bases”, exclamó el gremialista.

En ese sentido manifestó: “Hay un sector de dirigentes que le quiere dar tiempo al gobierno porque apoyó la candidatura de Macri. Antes hacían paro por el impuesto a las ganancias y ahora que hay más de 450 mil despidos no hacen nada por los trabajadores. Está muy bien hacer documentos pero la lucha está en la calle. Esta situación la vivimos en los 90 donde hubo un sindicalismo cómplice de las políticas neoliberales”.

Consultado por el futuro de la CTA y una posible unificación, respondió: “La dirigencia va por un lado y la base por el otro lamentablemente. Desde ATE entendemos que aquellos que protagonizaron la división no pueden ser los estandartes de la unidad”. Además explicó; “Hay un gran problema en la dirigencia sindical que para resolverlo hay que establecer un nuevo reglamento electoral para los sindicatos y reformular la ley 23.551. Hasta que esto no esté resuelto va a seguir habiendo listas únicas”.

Por último se refirió al aumento del desempleo que informó el INDEC días atrás: “Es un problema porque nos pone a la defensiva. Esto es un triunfo del gobierno que necesita mano de obra barata para que vengan capitales de afuera. Cuando hay un ejército de desocupados la patronal especula con eso para pagar menos salarios. Necesitamos una unidad del campo popular para luchar contra el ajuste”.

Dejar una respuesta