Repudio por el instructivo para detectar sospechas de aborto en Morón

Repudio por el instructivo para detectar sospechas de aborto en Morón

La Red de Mujeres cuestiona, en un comunicado, el supuesto "malentendido" en un hospital de ese distrito.

Compartir

El sábado, desde Red de Mujeres, compartimos con horror la imagen de un cartel que habían pegado en el centro de salud “Dr. Springolo” en el Municipio de Morón, que obligaba a los médicos de dicha institución a violar el Secreto Profesional y denunciar a las mujeres de las que se “sospechara aborto”, vulnerando así sus derechos humanos.

En la mañana de hoy, y gracias a la presión de diversos movimientos y organizaciones de mujeres, pudimos conocer que la Municipalidad desvinculó e inició sumario administrativo al titular del centro de salud y sacó un comunicado excusándose por el “malentendido”.

Sin embargo, para nosotras no es un simple malentendido. El flamante Secretario de Salud de la Morón de Tagliaferro es Mario Russo, quien viene de la gestión de Joaquín de la Torre, ex Intendente del Municipio de San Miguel, que se declaró un Municipio abiertamente antiderechos durante su gobierno y cuya gestión se caracterizó por incumplir los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas.

Lo sucedido con el cartel es sólo una expresión que se hizo pública de las intenciones y perspectivas antiderechos de Russo. No podemos admitir que la persona de quien depende la salud de un municipio se exprese abiertamente en contra de las leyes federales que garantizan la salud y la autonomía de las decisiones de las mujeres sobre nuestros cuerpos.

‪#‎NuncaMasOtraBelen‬ en Argentina. No estamos dispuestas a tolerar funcionarios y funcionarias que tengan como objetivo vulnerarnos, perseguirnos e incumplir arbitrariamente las leyes Argentinas y pactos internacionales a los que nuestro país adhiere.

Dejar una respuesta