Compartir

En marzo de 2013, un incendio destruyó buena parte de la Escuela N°5 de Virreyes Oeste, perjudicando directamente a los alumnos, que vieron alterado su habitual ritmo educativo teniendo clases en otros establecimientos día por medio. Luego de la movilización de toda la comunidad educativa sanfernandina, los alumnos volvieron a tener clase en cuatro aulas de su escuela.

La Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, hizo un panorama desde el incendio y los problemas para volver a poner el edificio en condiciones. “Hace tres años y medio que este establecimiento se incendió; la obra de reconstrucción está muy demorada, entre otros motivos por contratistas que la abandonaron y contratos rescindidos. De hecho, hoy la obra continúa sin terminar, con sólo cuatro aulas finalizadas”.

La funcionaria celebró el trabajo conjunto entre la comunidad educativa, el Consejo Escolar y los gremios docentes para la vuelta a clases y destacó el apoyo permanente del Municipio de San Fernando. “Proveyó el mobiliario, los pizarrones y los calefactores cerámicos eléctricos para que los alumnos pudieran volver a clase, y realizó gestiones ante la Unidad Ejecutora de la provincia de Buenos Aires que contrata las obras, hoy  los alumnos de los turnos mañana y tarde pudieron retornar a estas aulas”, expresó.

González resaltó que la habilitación de estas cuatro aulas es sólo la primera etapa, porque la obra sigue sin terminar, y que en los próximos 60 a 90 días se estaría entregando el comedor. Cabe destacar que en este edificio funcionará la Secundaria N° 19, y lógicamente la enorme demora de la obra en general impacta también en este establecimiento.

Dejar una respuesta