Fin de semana cargado para Cambiemos: timbreos, festejos del Día del Niño...

Fin de semana cargado para Cambiemos: timbreos, festejos del Día del Niño y una férrea defensa de los tarifazos

Funcionarios y referentes de los distritos del conurbano norte también salieron a tocar timbres para defender los tarifazos y recomponer el descontento popular. Jorge Macri, sus viajes de campaña por la Provincia y sus críticas a los ruidazos.

Compartir
Jorge Macri, en Olavarría.

Tras el fallo de la Corte que suspendió los tarifazos hasta que haya audiencias públicas, desde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, funcionarios de ambos gabinetes de distintos rangos, volvieron este fin de semana con los timbreos en diferentes distritos, una modalidad que se sintió fuerte en Zona Norte. Pero además, hubo varios festejos que ya estaban organizados de antemano, como las celebraciones del Día del Niño y hasta ceremonias para homenajear a la Pachamama.

El primo del presidente, el intendente de Vicente López Jorge Macri, es uno de los que comandan las actividades de Cambiemos en Zona Norte, y viaja por distintos partidos de la Provincia, mientras suena como candidato a senador para las elecciones de 2017. Este fin de semana, por caso, recorrió Olavarría y estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, en Canal 13, donde cuestionó los “ruidazos” contra los tarifazos, que en su distrito se realizaron frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

“Los ruidazos no fueron manifestaciones masivas porque la gente no quiere ponerle piedras en el camino al Gobierno. Los aumentos de tarifas se viven con más angustia que enojo”, señaló anoche el intendente, durante el programa. Y agregó: “si hoy quisieran instalarse diez empresas en Argentina no podrían hacerlo por falta de gas y luz”.

Ciarletta, Campbell y Salvador, durante el timbreo en San Fernando.
Ciarletta, Campbell y Salvador, durante el timbreo en San Fernando.

Mientras tanto, en San Fernando, San Isidro, Tigre y Escobar volvieron los timbreos de funcionarios locales y nacionales o provinciales. “Las timbreadas son permanentes. Queremos que los sanfernandinos sientan que pueden cumplir sus sueños, que todos los proyectos que tengan son realizables y que, trabajando juntos, cada día vamos a estar mejor”, señaló durante el timbrazo en San Fernando Agustina Ciarletta, coordinadora General de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, quien últimamente aparece fuerte en las recorridas y actividades de Cambiemos en el distrito. Ciarletta realizó los timbrazos junto al vicegobernador bonaerense, el sanfernandino Daniel Salvador, y junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia. Al día siguiente, los tres volvieron a la carga y celebraron el Día del Niño en distintos puntos del distrito, con actividades que organizó Cambiemos.

Cernadas y Lacunza, en timbre en Las Tunas.
Cernadas y Lacunza, en timbre en Las Tunas.

En Tigre, en tanto, fue el ex actor y ahijado de Patricia Bullrich Segundo Cernadas quien salió a timbrear, junto al Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, en el Barrio de Las Tunas. “Es una manera de estar más cerca a los vecinos y escuchar cara a cara sus inquietudes”, dijo Cernadas, quien además dirige la Anses en el distrito.

Jorge Macri, en tanto, estuvo al frente de la celebración de la Pachamama en el Paseo de la Costa, una convocatoria que insólitamente fue publicitada con una fotografía de una ceremonia realizada el año pasado por la Tupac Amaru, organización liderada por la dirigente social Milagro Sala, hoy presa y criminalizada por el gobierno de Cambiemos. También celebró el Día del Niño en Munro, pero además, recorrió ayer Olavarría, como parte de sus constantes recorridos por distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, en su carrera a las elecciones de 2017.

Por la noche, asistió al programa de Mirtha Legrand, donde defendió los tarifazos, cuestionó los ruidazos y aseguró que no hay descontento en la población: “Este Gobierno no sólo es el aumento de tarifas. Hizo en ocho meses cosas muy importantes y eso es algo que la gente sabe y valora”.

Dejar una respuesta