Asamblea de vecinos contra el “atropello inmobiliario”

Asamblea de vecinos contra el “atropello inmobiliario”

Los habitantes de Florida Este realizaron este sábado una asamblea para reclamar contra el avance inmobiliario en la zona, sobre todo sobre la calle San Martín, donde se construyeron ya varios edificios por encima de la altura permitida.

Compartir

Vecinos de Florida Este realizaron este sábado una asamblea para reclamar contra el avance inmobiliario en la zona, sobre todo sobre la calle San Martín, donde se construyeron ya varios edificios por encima de la altura permitida en el Código de Ordenamiento Urbano. Para los vecinos, esta problemática los afecta directamente, sobre todo porque viven en una zona residencial y de casas bajas.

La protesta se realizó el sábado por la mañana, y como cortaron la calle Valle Grande al 1400, lo que provocó que se acercara un patrullero policial. Aunque los dejaron continuar con la asamblea, y luego, caminaron hasta San Martín con la bandera en la que piden “No al atropello inmobiliario”.

florida este asamblea 1

Los vecinos reclaman también por el impacto que estas edificaciones producen en el ambiente, como la pérdida de espacios verdes, la falta de luz natural en las casas bajas, el impacto en los servicios básicos, la saturación vehicular, entre otras cuestiones.

Además, cuestionan que, si bien vienen teniendo reuniones con funcionarios municipales y concejales desde hace un año, aún no obtuvieron respuesta concreta, sino solo promesas verbales.

Dejar una respuesta