Compartir

El intendente Jorge Macri promociona una ceremonia a la Pachamama en Vicente López utilizando una imagen de una celebración realizada nada menos que en el Alto Comedero, el barrio más grande que construyó en San Salvador de Jujuy la Tupac Amaru, organización popular que lidera Milagro Sala, hoy presa en Jujuy y criminalizada por la gestión macrista.

La imagen pertenece a la ceremonia realizada en agosto de 2015, una celebración popular a la que asisten miles de personas y que organiza todos los años la Tupac, con la presencia de representantes de Pueblos Originarios, integrantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO).

En la foto se puede ver a la amauta Mama Quilla, guía espiritual de la Tupac Amaru, durante el ritual que realizó el año pasado, en el que se celebra el ciclo de la vida de los pueblos andinos, que incluso fue difundido mediante la página web de la Tupac.

Con ella, el municipio de Jorge Macri realizó una gigantografía para promocionar en la vía pública del distrito una ceremonia que realizará mañana, a las 11, en Laprida y el río.

La imagen original también puede verse en las noticias de medios jujeños, que el año pasado difundieron la celebración organizada por la Tupac y Milagro Sala, cuando todavía estaba en libertad.

Milagro lleva siete meses presa en el Penal del Alto Comedero. Ayer, tras una huelga de hambre que inició la dirigente y la protesta de varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos -que incluyó un acampe en Plaza de Mayo-, se levantó una sanción que se le había impuesto y por la que permanecía aislada e incomunicada en el penal, donde está presa desde el 16 de enero.

Dejar una respuesta