El hijo del represor Luis Patti amenazó al intendente de Escobar

El hijo del represor Luis Patti amenazó al intendente de Escobar

Responsabilizó a Ariel Sujarchuk “y a todos esos infelices de los derechos humanos” por la inseguridad en el distrito y el reciente crimen de un adolescente en una entradera. La regional local de H.I.J.O.S. emitió un comunicado de repudio y denunció que el hijo del genocida “pretende hacer una utilización política del dolor de una familia”.

Compartir
Luis Patti, hijo y padre, cuando el represor aún estaba en libertad.

El cambio de signo político parece haber envalentonado a los represores y su entorno, mientras se afianza la tendencia por parte de la Justicia a otorgarles el beneficio de la prisión domiciliaria y por parte del Gobierno a organizar desfiles militares y cuestionar el número 30 mil. En Escobar, el hijo de Luis Abelardo Patti, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, agredió al intendente Ariel Sujarchuk a través de su cuenta de Facebook. “Sos un caradura, vos y todos esos infelices de los derechos humanos”, escribió, entre otros insultos. Desde la agrupación H.I.J.O.S. de Escobar, Campana y Zárate emitieron un comunicado repudiando el hecho.

“Sujarchuk dejá de jugar a la política en nuestro querido Escobar, lo estás destruyendo y tus errores ya se están llevando vidas de personas que ni conocés. Sos un caradura vos y todos esos infelices de los derechos humanos, espero verlos en la marcha reclamando por los derechos humanos de Martín y su familia y pidiendo justicia. Pedazo de pelotudo andá a juntarte con la Bonaffini!”, decía el mensaje completo. Luis Abelardo Patti hijo hacía referencia al reciente asesinato de un adolescente, Martín Scaldaferro, de 16 años, durante una entradera en Escobar. Ya hubo una marcha de reclamo y repudio en el distrito, y Patti fomenta la participación en una nueva concentración.

mensajeLa regional local de H.I.J.O.S. emitió un comunicado titulado “todos por Martín, menos el hijo de Patti”, donde advirtió que “el hijo del genocida condenado Luis Abelardo Patti pretende hacer una utilización política del dolor de una familia y la sociedad en su conjunto, por la pérdida de Martín”. Denunciaron que a través de las redes sociales el hijo del represor “fomenta e incentiva a ir a la marcha por Martín con insultos y agresiones al intendente de Escobar, atacando a quienes son funcionarios de Derechos Humanos y a quienes militamos por los mismos”.

En el mismo mensaje, H.I.J.O.S. de Escobar, Campana y Zárate recordaron que Patti padre fue un policía en ascenso durante la última dictadura, “a costa de secuestro, tortura y desaparición”. “Nos resulta repulsivo que el hijo de quien tiene condenas múltiples se crea vocero de esta marcha y exija justicia por Martín y demás casos de inseguridad ocurridos en la ciudad de Escobar –expresaron- Le pedimos a Abelardito Patti que le pregunte a su padre dónde están los cuerpos de nuestros padres asesinados y desaparecidos, qué hicieron con nuestros hermanos desaparecidos vivos, que nos diga quiénes son sus apropiadores, ya que el condenado de su padre fue el responsable”.

Martín Scaldaferro fue asesinado a puñaladas el viernes pasado, en un intento de robo en su casa de Belén de Escobar. El adolescente de 16 años fue atacado con un cuchillo de cocina y trasladado a un hospital, pero falleció. El crimen conmovió a todo el distrito, que ya realizó una marcha de silencio para exigir Justicia y convocan a otra para hoy. “Así como gritamos en cada Juzgado Federal ‘¡Justicia por nuestros padres asesinados desaparecidos en el genocidio de Estado!’, también gritamos ‘¡Justicia por Martín! Víctima de inseguridad en la ciudad de Escobar’”, cerraron su comunicado los miembros de H.I.J.O.S.

Además de cuestionar al actual intendente de Escobar, el hijo mayor del represor tuvo su paso por la política local. Según una nota publicada en el diario La Nación, a los 20 años Luis Patti hijo entró como administrativo en la Municipalidad de Escobar y al año ya era director de Turismo; luego pasó por otras áreas de la comuna, como Acción Social y Gobierno, y más tarde se mudó a Pilar, donde fue concejal. El año pasado circuló que otro hijo del represor, Maximiliano Patti, pretendía ser candidato a intendente de Escobar por el PRO, pero desde el partido amarillo desmintieron esa versión.

Dejar una respuesta