Compartir

La Casa de la Juventud de San Isidro anuncia una nueva edición del Ciclo San Isidro Vivo, orientado a difundir bandas y solistas emergentes de la zona. Con entrada libre y gratuita, el ciclo comenzará el próximo sábado a las 19 en la sede de Don Bosco 47, con las actuaciones del dúo Mariano y Nicolás, y de las bandas Mandala y Anjúman, todas encuadradas dentro de los estilos rock y pop.

El Director de la Casa de la Juventud, Esteban Cavanna, explicó el enfoque que tendrá este encuentro. “Desde el nuevo Auditorio de la Casa de la Juventud podemos poner en marcha nuevos procesos de integración colectiva para que gran cantidad de artistas emergentes puedan desarrollar proyectos y articularlos hacia la comunidad”, expresó Cavanna y ubicó al Ciclo en sintonía con otras actividades de su área. “Mediante la plataforma que llamamos Observatorio de las Artes producimos ciclos, charlas, conferencias, muestras de fotografía y arte contemporáneo, obras de teatro, y ahora sumamos feria de libros independientes y también música en vivo”, agregó.

rsz_anjuman (1)
Anjuman en vivo con su nueva formación.

El Argentino ZN habló con Lautaro Díaz, uno de los impulsores de la idea, quien contó el motivo que originó el ciclo: “Surge de una necesidad real de las bandas de la zona de tocar en lugares que no les cobren, con un buen sonido y donde se sientan cómodas. No hay muchos de estos espacios para las bandas emergentes”, resume el joven baterista de 18 años.

Con la propuesta bajo el brazo, Lautaro se acercó a la Casa de la Juventud y junto a
Cavanna armaron la primera fecha, en base a bandas amigas y a la propia: Anjuman, que integra hace seis meses. El grupo editó el EP “La saqueta me caré” (disponible en Youtube), y antes de fin de año planea lanzar otro material, con su nueva formación de dos guitarras, bajo, batería y saxofón. La programación de la primera jornada la completan Mandala y el dúo formado por Mariano Abadal y Nicolás Friele, junto a músicos invitados.

Mandala actuará en el segundo turno.
Mandala actuará en el segundo turno.

Las puertas abrirán a partir de las 17 y los artistas empezarán a tocar a las 19.30. La entrada es gratuita con la modalidad a la gorra, para ayudar a que esta iniciativa se repita una vez por mes hasta fin de año. Por lo pronto, ya está confirmada la segunda fecha el sábado 24 de septiembre, con una grilla que incluye a Tomografía Bonaerense (HC melódico), Nevil (rock) y Paso Viejo (experimental).

 

 

 

La primera edición 2016 del Ciclo San Isidro Vivo se realizará el sábado 20 a partir de las 17 en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47 –San Isidro-. Entrada gratuita.

Dejar una respuesta