Vecinos de Florida Este, en pie de guerra contra el avance inmobiliario

Vecinos de Florida Este, en pie de guerra contra el avance inmobiliario

Este sábado harán una asamblea abierta para visibilizar sus reclamos que ya llevan más de un año. Denuncian la construcción "indiscriminada" de edificios por encima de la altura permitida por ley.

Compartir

Vecinos de Florida Este, organizados en red para reclaman al Municipio el cese del avance “indiscriminado” de edificios en una zona residencial, realizarán este sábado una asamblea abierta para visibilizar su reclamo.

“Haremos una convocatoria con música, comida, proyecciones de videos, para llenar la calle de una manera amena, pero que haga ruido y visibilice nuestro reclamo que ya lleva más de un año”, relató a El Argentino ZN Pablo Quarracino, vecino de la zona y uno de los impulsores de la convocatoria.

Según informaron en una gacetilla, durante la actividad que se desarrollará por la mañana, “se pondrá en conocimiento el estado de situación del proyecto 0906/15 presentado en el Concejo Deliberante donde se pide menos altura en la calle San Martín y cese de excepciones” al Código de Ordenamiento Urbano (COU). Estas excepciones, por caso, permiten a las constructoras edificar por encima de la altura permitida en zonas residenciales.

Los vecinos reclaman también por el impacto que estas edificaciones producen en el ambiente, como la pérdida de espacios verdes, la falta de luz natural en las casas bajas, el impacto en los servicios básicos, la saturación vehicular, entre otras cuestiones.

asamblea vecinal florida este

“Hace un año que venimos teniendo diálogo cordial con el municipio y con concejales oficialistas, pero hasta ahora no nos han dado una solución”, reclamó Quarracino.

Los vecinos reclaman, sobre todo, por las edificaciones en la calle San Martín, desde O’Higgings hasta Blas Parera, donde la zonificación comercial (C5) no permite construcciones de más de cinco pisos.

La asamblea abierta se realizará el sábado, desde las 11, en Valle Grande al 1400.

Dejar una respuesta