Compartir

El Municipio de San Fernando continúa con su apuesta por el deporte y la contención social en base a los polideportivos, un ámbito ideal  para que niños, adultos y abuelos realicen de manera cómoda y gratuita actividades deportivas o recreativas. A los seis que ya funcionan a lo largo del distrito, se sumarán este año los N° 7 y 8, en Infico y Villa Hall, respectivamente. Además, el Intendente Luis Andreotti anunció la construcción del noveno predio, en un terreno ubicado en Ruta Nº 202 y Serrano, en barrio Presidente Perón.

“Estamos haciendo tres de estos establecimientos a la vez, porque nuestro objetivo fundamental es que todos los chicos y abuelos hagan deporte, que además, lo complementamos con el control en salud, con el Hospital Odontológico y el Oftalmológico; el Centro de Nutrición; y toda la atención primaria para que los niños tengan una crianza buena y los abuelos, una vejez feliz”, manifestó el Jefe Comunal, quien, acompañado por el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, supervisó el entubamiento del arroyo Serrano que atraviesa el predio y significará una mejora medioambiental.

El intendente destacó el carácter social de los polideportivos y anunció la apertura de la licitación para los próximos días. En este sentido, la Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D´Aquino, dio detalles técnicos de la obra: “Va a ser una construcción muy noble, con las mismas características edilicias que nos caracterizan en San Fernando. Una estructura de ladrillos reforzados, con techo de chapa con aislación; platea de fundación; ventanas de carpintería de aluminio y vidrios reforzados; y todo rodeado con reja”, expresó la funcionaria, quien destacó que, entre otras instalaciones, habrá un sector de administración y sala de profesores, vestuarios, canchas de cemento y pasto sintético, quinchos y un salón de usos públicos semiabierto. Además, se levantará una plaza en la esquina lindera con la Ruta Nacional 202.

Según el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, con los nueve polideportivos en funciones se podrá cubrir más del 75 por ciento de la población. Finalmente, Andreotti agradeció a los vecinos por el esfuerzo en el pago de las tasas municipales. “Permiten que hagamos las obras, y además demos trabajo a mucho personal de la Comuna, en un momento que hace falta blindar la gente frente al desempleo”.

 

 

 

Dejar una respuesta