Compartir
"Polémica en el Bache" fue una parodia de vecinos de Derqui.

La creatividad para quejarse por los baches en Pilar alcanzó límites insospechados. Primero fue “Polémica en el bache”, una iniciativa de vecinos que parodió el programa “Polémica en el bar”, pero instalando una mesa sobre un enorme pozo en una calle de Derqui. Ahora surgió un concurso fotográfico para elegir al bache del mes: la foto que más “me gusta” reciba en facebook será premiada con una tablet.

Se trata de una iniciativa de la Juventud Peronista de Pilar, que tiene por finalidad visibilizar la problemática del distrito, que tiene por finalidad alcanzar las 1000 fotos de baches en el distrito. Además, forma parte de una campaña para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para solicitarle al Ejecutivo municipal que declare la emergencia de infraestructura vial en el distrito.

“Se nos ocurrió como un modo de que la problemática del mal estado de las calles en Pilar tomara notoriedad. En cada esquina o cada dos cuadras hay un pozo y nunca se arreglan. Ya pasaron 8 meses de esta gestión, no pueden seguir diciendo que el problema es una herencia”, explicó a El Argentino ZN Yasser Molina, referente de la organización que impulsó la actividad.

bache_concurso

“Este año, aumentaron un 20% la taza del combustible, cuyo dinero tiene como destino  mejorar el estado de las calles. Una taza cuyo aumento otros años fue votado en contra por parte del intendente Nicolás Ducoté, cuando era concejal. Ahora lo aumentó él, pero no vemos mejoras”, agregó Molina.

“Queremos una solución de fondo: vamos a presentar en estos días un proyecto para que se declare la emergencia de infraestructura vial y para que nos expliquen dónde está yendo la plata de las tazas, dónde están las mejoras en las calles, porque no las estamos viendo”, destacó el joven militante.

Molina contó que el dinero para las tablet se junta a través de rifas que los propios militantes venden en sus lugares de trabajo, en los barrios, en las facultades. “Todos los años para los festejos del Día del Niño hacemos rifas para comprar regalos. Este año pensamos en aplicar la misma metodología para ofrecer un premio a quienes comparten sus fotos de pozos en los barrios”, destacó.

“La estructura vial en Pilar está explotada, en todos los barrios, incluso en el centro del distrito, pero también en la periferia, en todos los barrios, en todas las localidades. No hace falta andar buscando, como los pokemones, aquí encontrás un bache en cada esquina”, contó.

El concurso comenzó el lunes 15. Cada semana se elegirá la foto más votada para llegar a un mes después con 4 imágenes finalistas. La que más “me gusta” reciba en facebook, será la ganadora y su autor o autora se llevará una tablet. Los participantes podrán enviar sólo una foto. La competencia continuará hasta llegar a las 1000 fotos.

“Proponemos que sea un concurso sin ningún mensaje agresivo, y sin promover ninguna bandera política. Sólo queremos visibilizar la problemática y obtener fotos a modo de documentación de que hay un problema que resolver”, añadió Molina.

Para sumarse al concurso o votar, ingresar a www.facebook.com/jperonistapilar, donde además podrán encontrar las bases y condiciones.

Mirá algunas de las imágenes que ya participan del concurso:

Dejar una respuesta