Protesta vecinal durante el desfile cívico-militar convocado por Jorge Macri

Protesta vecinal durante el desfile cívico-militar convocado por Jorge Macri

Un centenar de militantes y vecinos se concentraron frente al palco principal, con consignas en contra del tarifazo y críticas a las recientes declaraciones del Presidente sobre la “guerra sucia” y los 30 mil desaparecidos. La manifestación avanzó por un carril paralelo, mientras militares de distintas fuerzas protagonizaban el acto oficial. El video.

Compartir

Tal como le pasó al presidente Mauricio Macri durante su última aparición pública, en Mar del Plata, el intendente de Vicente López se topó con un fuerte y sorpresivo reclamo mientras pronunciaba su discurso en el “desfile cívico-militar” que organizó en homenaje al libertador San Martín. Con consignas referidas tanto al tarifazo como a las recientes declaraciones presidenciales sobre la “guerra sucia”, alrededor de un centenar de vecinos alzaron sus carteles y marcharon para hacer oír su reclamo.

“Venimos haciendo protestas en relación al tarifazo, pero también entendemos que hay una avanzada importante en el tema de Derechos Humanos, por ejemplo a partir de las manifestaciones de Macri sobre los 30 mil desaparecidos, y ahora con un nuevo desfile militar. Creíamos que como distrito teníamos que manifestarnos”, dijo Bruno Chiodi, militante de Patria Grande e integrante de la Multisectorial de Vicente López, en diálogo con El Argentino ZN.

Alrededor de un centenar de vecinos, cada uno con un cartel, se concentraron frente al palco principal, ubicado a la altura de la Municipalidad. “Cuando estaba el Intendente dando el discurso hizo alusión a que había que reencontrarse con las Fuerzas, que era un orgullo –relató Chiodi- De manera pacífica desplegamos los carteles en ese momento. Eso generó un impacto fuerte porque nadie se lo esperaba”. Entre los vecinos que asistieron al desfile, más de uno los criticó porque “No era el día ni el momento” para una manifestación de protesta.

Después del discurso de Macri, los representantes de la Multisectorial y vecinos que adhirieron al reclamo marcharon en paralelo al desfile, desde la Municipalidad en dirección hacia la Quinta de Olivos. Además de carteles contra el ajuste, portaban consignas pidiendo la libertad de Milagro Sala y fotos de desaparecidos durante la última dictadura.

A poco más de un mes del desfile del Bicentenario, que contó con polémicas presencias como las de ex carapintadas y represores, el Municipio de Jorge Macri había convocado al acto “cívico-militar” en Vicente López para “aunar” a la sociedad con las Fuerzas Armadas.

Dejar una respuesta