Vicente López convoca a un desfile para “aunar” a la sociedad con...

Vicente López convoca a un desfile para “aunar” a la sociedad con las Fuerzas Armadas

Será en homenaje al General José de San Martín y Jorge Macri estará a cargo de la inauguración. La invitación propone “un encuentro que aunará a diversas entidades como escuelas, centros de jubilados, bomberos, Fuerzas Armadas y combatientes de Malvinas”.

Compartir

“Con la presencia de autoridades del ámbito nacionales y provinciales, los vecinos podrán disfrutar de un encuentro que aunará a diversas entidades como escuelas, centros de jubilados, bomberos, Fuerzas Armadas y combatientes de Malvinas”, propone la invitación del Municipio de Vicente López al “desfile cívico-militar” que se realizará mañana.

El acto será desde las 11 de la mañana, durante el feriado en el que se homenajea al libertador José de San Martín (fallecido el 17 de agosto de 1850). El intendente, Jorge Macri, dará inicio oficialmente al evento, sobre la avenida Maipú, entre Félix de Amador y Pelliza.

La tendencia a organizar desfiles militares para fechas patrias parece haber recobrado fuerza en lo que va del año. Para el Bicentenario de la Independencia, columnas de distintas fuerzas se lucieron por las calles porteñas, en el acto principal del 9 de julio, ante el presidente Mauricio Macri. Allí estuvo también el ex carapintada Aldo Rico, cuya presencia desató una gran polémica, igual que la de Emilio Nani, teniente coronel que participó en la represión de La Tablada y es un ferviente defensor de la dictadura. La postal se repitió en otros puntos del país, como Tucumán, donde durante el desfile se reivindicó el Operativo Independencia, cuna de la represión de la última dictadura cívico-militar.

Dejar una respuesta