El nene de Pilar lo hizo de nuevo: más muletas para más...

El nene de Pilar lo hizo de nuevo: más muletas para más amigos

La imagen ya se convirtió en una postal clásica del Cilindro. Santiago Fretes compartiendo sus muletas con sus amigos para que todos puedan ver el partido. Esta vez, con un nuevo par de muletas, fueron más los compañeros de emociones. Una historia que nació en Pilar y atravesó fronteras.

Compartir

En mayo, la historia de Santiago Fretes emocionó a todos. La foto del nene de Pilar compartiendo sus muletas con un amigo en la cancha de Racing llegó a los medios argentinos y del mundo. Ahora, otra vez en el Cilindro para ver al equipo de sus amores, el pilarense de diez años lo hizo de nuevo: pero esta vez tenía dos pares de muletas, por lo que cuatro amigos pudieron treparse a ellas para llegar a ver el partido. Una postal que ya se convirtió en un clásico.

“Estrenando las muletas nuevas. ¡Y ahora son cuatro!”, escribió Sabrina Bonomo, mamá de Santiago, en su cuenta de Facebook. Fue ella quien puso en circulación la foto de su hijo compartiendo muletas con amigos, en aquella imagen que hace unos meses se volvió viral. Esta vez, había más muletas para más amigos gracias al nuevo par que entregó la filial de Córdoba de Racing, como informó el equipo de Racing Integrado desde su cuenta de Twitter.

“Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, dijo Santiago por entonces, para explicar con sencillez el gesto que había conmovido a todos. Gracias a la difusión del caso, se puso en marcha la postergada gestión para que pueda tener una prótesis, ya que nació con una malformación genética y tiene una sola pierna.

De todos modos, la vida en muletas no se convirtió en un obstáculo para él, gran jugador de fútbol, trepador de árboles, aprendiz de taekwondo y hasta ciclista.

Dejar una respuesta