Ducoté enojadísimo por el freno a emprendimientos inmobiliarios

Ducoté enojadísimo por el freno a emprendimientos inmobiliarios

“Perdió el pueblo de Pilar”, señaló el intendente de Pilar luego del duro revés que sufrió ayer en el Concejo Deliberante, que votó contra su proyecto de “desarrollo urbano”. La respuesta de la oposición, que le puso el freno: "Ganó el pueblo".

Compartir

“Perdió el pueblo de Pilar”, señaló el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, luego del duro revés que sufrió ayer en el Concejo Deliberante, en donde se votó contra una ordenanza de “desarrollo urbano” que promovía el oficialismo, en la que se modificaba varios parámetros de la normativa de Ordenamiento Urbano para la construcción de nuevas edificaciones.

Es que para el jefe comunal se trataba de una ordenanza con la que pensaba, supuestamente, “atraer inversiones” inmobiliarias. Ayer, el Concejo rechazó la ordenanza promovida por el macrismo, tras una ajustada sesión en la que la votación terminó 12 a 12, por lo que que tuvo que desempatar el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese del FR.

Por esa razón, Ducoté difundió hoy una carta pública en la que señala: “Desde el Ejecutivo queremos transmitir la mayor transparencia en las actividades que se generan en la Comuna, pero parece que algunos prefieren poner cuestiones partidarias por sobre el bien común y no aceptan propuestas superadoras para los pilarenses”.

Y agregó que Pilar “perdió una enorme oportunidad de desarrollo, generación de empleo y de posibilidades de generar opciones para transformarlo en un distrito pujante”. Además, criticó a los bloques opositores, que votaron contra la normativa: “Todavía no entienden que en la última votación los pilarenses eligieron vivir de otra manera, la gente le dijo basta a este tipo de desmanejos”.

“Pilar se merece la actualización del código (de ordenamiento urbano) y darse la posibilidad de conseguir un consenso sobre el desarrollo del distrito. Proponemos un sistema previsible, transparente y moderno para el desarrollo de nuestra comuna, pero hay quienes aún no quieren el crecimiento que merece Pilar”, señaló el jefe comunal.

El proyecto del oficialismo buscaba modificar las normativas del Córdigo de Ordenamiento Urbano, con el objetivo de otorgar beneficios en la construcción inmobiliarias para atraer inversiones, según su relato. Para ello, pretendía cambiar los usos de suelo de varias zonas del distrito y modificar la altura máxima de construcción permitida en los centros urbanos y sobre la Panamericana, para que puedan llegar a los 17 metros de altura.

.La oposición cuestionó el proyecto por entender que “favorece los negocios inmobiliarios y defiende los intereses particulares de unos pocos privados”.

“No nos oponemos al desarrollo inmobiliario y a las inversiones en el distrito, pero sí objetamos que todo cambio de zonificación se debe acompañar con un plan de infraestructura y de servicios públicos que prevea preservar la calidad de vida de quienes allí residen”, señalaron concejales de la oposición en un comunicado en respuesta a la carta de Ducoté. Y aseguraron que con este revés para el oficialismo, “ganó el pueblo”.

“Hubiese sido enriquecedor y sano discutir un verdadero proyecto de ordenamiento urbano, plantearnos hacia dónde queremos que vaya el lugar en el que crecerán nuestros hijos. Pero evidente y lógicamente, nuestras preocupaciones y las de los funcionarios foráneos de este gobierno, no son las mismas”, señalaron en el escrito los 12 concejales de la oposición, entre representantes del massismo, del PJ y del FPV.

Dejar una respuesta