Paz, Pan y Trabajo: más de 100 mil personas marchó en el...

Paz, Pan y Trabajo: más de 100 mil personas marchó en el día de San Cayetano

Las organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron ayer desde el barrio de Liniershasta Plaza de Mayo. Fuerte presencia de dirigentes y referentes de Zona Norte.

Compartir

San Cayetano_02

Bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo” las organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica se congregaron hoy en la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers para caminar los 13 kilómetros hasta llegar a Plaza de Mayo y ahí realizaron un gran acto con la presencia de dirigentes sociales, políticos y sindicales quienes se expresaron sobre la grave situación que se vive hoy en los barrios más castigados por la devaluación, los despidos, el aumento desmedido de los alimentos y el brutal tarifazo.

Al respecto, la diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, afirmó que “estamos ante una movilización multitudinaria que superó ampliamente las expectativas que teníamos. Es una forma de hacer visible la gravísima realidad social y económica que están viviendo nuestros barrios populares por las medidas de ajuste implementadas por este gobierno”.

San Cayetano 4

Al mismo tiempo, la dirigente del Movimiento Evita resaltó que “esta es una convocatoria muy amplia donde han participado una gran cantidad de sindicatos de las distintas Centrales obreras y movimientos populares de todas las extracciones ideológicas”, agregando que “la demostración del pueblo organizado en la calle es el inicio para continuar con la lucha por los derechos de los más humildes y avanzaremos para que pueda haber un paro general en la Argentina”.

Por su parte, el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro destacó que esta “es una movilización histórica porque existe una unidad amplia, diversa y heterogénea. Hoy podemos ver a más de 100 mil compañeros que marcharon desde San Cayetano hasta la Plaza de Mayo para decirle al gobierno de Macri que no hay más lugar ni para el ajuste, ni para el empobrecimiento”.
“Hoy vemos la expresión clara y genuina de un pueblo que quiere vivir bien. No importa a quién votó, lo que quiere es que no haya tarifazo, despidos, aumento de precios pero básicamente lo que quiere la sociedad es que se gobierne para todos, no solo para los ricos” manifestó Navarro.

Finalmente, el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP Gildo Onorato sostuvo: “esta gran cantidad de compañeros y compañeras nos emociona, nos da mucha fortaleza para seguir exigiendo la emergencia social y el salario universal complementario. Además de consolidar la unidad con todos los sectores de la clase trabajadora para poder frenar a Macri que está generando un grave deterioro social y económico”.

Estuvieron presentes Eugenio Zaffaroni, Osvaldo Bayer, Hugo Yasky, Adolfo Pérez Esquivel, Roberto Baradel, Hugo “Cachorro” Godoy, Eduardo López, Sergio Palazzo, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Víctor Santa María, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Nora Cortiñas, Itaí Hagman, Jonathan Thea, Gastón Harispe, María Rosa Muiños, Silvia Gottero Carlos Chile, Eduardo Jozami, Horacio Ghilini, Daniel Catalano, Osvaldo Iadarola, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Amancay Ardura, Luciano Nardulli, Esteban “Gringo” Castro, Emilio Pérsico, Silvia Horne, Araceli Ferreira, Lucila De Ponti, Andrés Guzmán, Gustavo Di Marzio y Joaquín Noya, entre otros.

Dejar una respuesta