Teatro y fotografía en la Casa Jorge “Nono” Lizaso

Teatro y fotografía en la Casa Jorge “Nono” Lizaso

Mañana se presentará “Desencuentro… Un desequilibrio musical”, obra del grupo Vanagamba interpretada por Clara Hecker. Además, una muestra de Pau Muzzio para concientizar sobre la violencia de género.

Compartir

La Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge “Nono” Lizaso continúa con su invitación a la reflexión a partir de producciones culturales. Este viernes, la cartelera incluye un programa doble. Por un lado, la presentación de “Desencuentro, un desequilibrio musical”, la obra del grupo de teatro Vanagamba, y por otro la muestra de la fotógrafa Pau Muzzio “#vivas nos queremos”, que pone la lente en una intervención artística contra la violencia de género.

Escrita, dirigida y protagonizada por Clara Hecker, “Desencuentro…” es una obra de teatro, tango y humor que muestra la intimidad de una mujer. Una mujer con una vida ordenada y pulcra… pero llena de imprevistos. Al compás del 2×4, el público va conociendo sus frustraciones y deseos; todo lo que ella quisiera ser, pero no se anima.

La obra es una puesta de Vanagamba, una compañía de teatro independiente y autogestionada de San Fernando formada por Hecker y Muzzio, que integra el colectivo de teatro independiente Norestada. Con “Desencuentro…”, el grupo representó a la región en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente, en Benito Juárez, y también participó en la VI Muestra de Movimiento Continuo en Colombia.

La muestra #vivas nos queremos refleja una acción artivista frente al Congreso de la Nación. La llevó adelante el colectivo Mujeres de Armas Tomar (MAT) bajo la dirección de Clodet García, durante la marcha del día por la no violencia de género, en noviembre de 2015 . Desde 2012 Muzzio acompaña diferentes actividades del MAT, y también documentó otros eventos como las dos movilizaciones por “Ni una menos” y la concentración “Banquemos la milonga”, frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sus trabajos pueden consultarse en su página de Facebook.

“Vanagamba , un desequilibrio musical” y “#vivas nos queremos”. Viernes 5 de agosto a partir de las 19 en Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge “Nono” Lizaso, Avenida Mitre 1985, Munro. Entrada a la gorra.

Dejar una respuesta